Corey Taylor, vocalista de Slipknot, se mostró en contra de la “cultura de la cancelación”, indicando que no resuelve nada. 

Corey Taylor en contra de la “cultura de la cancelación”
Corey Taylor: No veo que las cosas mejoren | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

La “cultura de la cancelación” es un concepto cuyo propósito es boicotear y darle final a la carrera de una persona publica, sea musico o actor, luego de descubrir o revelar algún comentario ofensivo, o que haya sido mal interpretado, el cual no cumpla con los parámetros de la sociedad, o lo popularmente llamado “políticamente correcto”. Esto ha provocado que muchos artistas hayan sido “cancelados” por algún comentario o tuit que realizaron, y que no tenga la aprobación de la gente. Ante esto, Corey Taylor, vocalista de Slipknot, rechazó esta práctica.

Corey Taylor: No veo que las cosas mejoren

Corey Taylor, en una entrevista con NME, habló sobre lo que quiso plasmar con su canción “Culture Head”. El cantante indicó que las redes sociales están llenas de personas ‘toxicas’ quienes comentan por medio de ellas para ‘destruir’ a los artistas. El vocalista intenta que esto no lo deprima, sin embargo, puede resultar difícil por la constante exposición ante este tipo de personas: “Se trata de las redes sociales, el estado de la política y lo que está sucediendo en todo el mundo. La toxicidad. La forma en que las personas se hablan. Es tan desenfrenado y feroz y, por primera vez en mi vida, no veo una salida. No veo la manera de que las cosas mejoren. Y realmente desearía poder hacerlo. Trato de no dejar que eso me deprima, pero ¿cómo no puedes?”.

Corey Taylor indica que se atacan a las personas incorrectas
Corey Taylor indica que se atacan a las personas incorrectas | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Disfusión

Corey Taylor indica que se atacan a las personas incorrectas

Asimismo, Corey Taylor señaló que los artistas son objetivos muy fáciles para el usuario, y si en caso se deba realizar la “cultura de la cancelación”, debería ser a personas que lo merezcan más: “Pero lo que están haciendo es eliminar los objetivos fáciles. Si realmente quisieran participar en la cultura de la cancelación, hay muchas personas que lo merecen mucho más que muchas que están al final de ella. (…) La cancelación no resuelve el problema. En cierto modo, está empeorando el problema. Ahí es donde esta ‘generación progresiva’ no entiende porque es más complicado que algo que puedan leer en un teléfono”