La banda liderada por Chris Martin participó del evento que tenía como objetivo recaudar fondos para los familiares y las víctimas de los ataques racistas en Charlottesville.

Coldplay
Coldplay | Fuente: Fotor

Coldplay sigue demostrando que es una banda con fuerte compromiso social. El grupo británico participó de un concierto benéfico en Charlottesville que se realizó el fin de semana. El evento tenía como objetivo ayudar a las familias de los afectados por los ataques terroristas ocurridos en esa ciudad.

El mes pasado un grupo de supremacistas blancos y neonazis viajaron hasta esta pequeña ciudad de Virginia para demostrar su fuerza. Allí realizaron protestas con consignas racistas y atentaron contra personas que se manifestaban contra ellos, arrollando a una multitud con un auto y causando la muerte de una joven.

En el concierto, que era totalmente gratuito, Chris Martin y el guitarrista Jonny Buckland interpretaron un cover peculiar. Se trata de una re-versión de la canción de 1964 "You Never Can Tell", popularizada por Chuck Berry. El tema se hizo mundialmente famoso cuando John Travolta y Uma Thurman lo bailaron en una escena de Pulp Fiction.

“Podría salir terrible, así que no lo suban a Youtube", dijo Chris antes de interpretar el tema. Luego vino su canción "Viva La Vida" y otros clásicos del grupo británico.

En el concierto también participaron estrellas de la música como Justin Timberlake, Ariana Grande, Pharrell y Stevie Wonder.

Coldplay presentó un cover de película en concierto benéfico | Fuente: Youtube

Coldplay | Fuente: Youtube

Coldplay presentó un cover de película en concierto benéfico | Fuente: Youtube