El cantante argentino elogió la creación del cajón y su capacidad para adaptarse a diversos géneros como la música flamenca.

Facebook de Andr

Andrés Calamaro publicó en su cuenta de Facebook oficial una imagen donde aparece sentado en un "cajón estilo peruano" adornado por una imagen que corresponde a la portada de su nuevo disco "Bohemio".

"Este cajón fue fabricado por un artesano argentino, lógicamente es el instrumento que conocemos como cajón peruano, que es distinto al cajón cubano", comentó Calamaro sobre la fotografía.

El artista argentino destacó la creación de nuestro instrumento de bandera y su capacidad para adaptarse a varios géneros como la música flamenca.

"En España, el flamenco sub-40 lo adoptó como instrumento clave para el género... Que originalmente se acompaña con palmas y palmeros, como se hace en Jerez donde el cajón PERUANO no entró... No mientras vivan los originarios fundadores del cante", escribió el argentino.

Hace poco, Calamaro hizo noticia al recordar con lágrimas al fallecido cantante Gustavo Cerati durante la reciente edición de los Premios Gardel, donde "el Salmón", recibió el premio en la categoría Mejor Álbum Artista de Rock.