"Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures" es el nombre del disco que incluye 12 temas inéditos, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de ´diva del soul´.

Facebook Oficial

 

Un esperado álbum con material inédito de la cantante británica Amy Winehouse sale mañana al mercado cinco meses después de su dramática y prematura muerte a los 27 años.

Doce temas entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la considerada "diva del soul" dan forma al disco "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures".

Los encargados de recopilar el material de este nuevo álbum fueron sus productores fetiche: Salaam Remi y Mark Ronson.

Ambos trabajaron estrechamente con la cantante y, tras su muerte, vieron un filón en las grabaciones que Winehouse había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, "Frank" "Back to black".

A finales de octubre, la fundación Amy Winehouse, creada por su familia, recordó que la ganadora de cinco premios Grammy "nunca cantó o tocó una canción igual dos veces".

Tras su abrupta muerte, Remi y Ronson se dieron cuenta de que la artista dejó tras de sí "una colección de temas que merecían ser escuchados" y que era un "verdadero legado" de la cantante, según explicó esa fundación entonces.

Entre las canciones rescatadas en este trabajo se encuentra un tema -"A Song For You"- que la artista grabó cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas en 2009. También figura la grabación a dúo -"Body & Soul"- que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que el veterano artista sacó al mercado el pasado septiembre.

El álbum de Winehouse incluyen canciones inéditas como "Between The Cheats" o "Best Friends", además de "The Girl from Ipanema", la primera canción que Amy cantó a los 18 años cuando fue por primera vez a Miami a grabar con el productor Salaam Remi.

Los beneficios que se obtengan de las ventas de este disco, para las que se auguran pronósticos prometedores, se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, que nació con el propósito de destinar sus esfuerzos a ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas.

EFE