El tema fue grabado un día como hoy en 1985 para recaudar fondos y contrarrestar la hambruna y las enfermedades en África.

Foto: Difusi

Un día como hoy, hace 25 años, Michael Jackson se unió a 45 artistas, en su mayoría norteamericanos, para grabar "Whe are the World" y con las ganancias de las ventas del single poder ayudar al problema de la hambruna y enfermedades en África.

Algunas de las estrellas que brillaron al lado de Jackson fueron: Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan y Ray Charles.

Madonna fue una de las invitadas a participar en el single pero por motivos de su gira no pudo estar presente en las grabaciones.

Como acto conmemorativo, el tema será regrabado el próximo lunes, en el Nokia Theather de Los Ángeles, esta vez para ayudar a la población de Haití.

Las nuevas voces que protagonizarán este hecho serán Justin Timberlake, Sting, Alicia Keys, Fergie, Usher, Natalie Cole y John Legand. La voz del rey del pop estaría incluida de forma digital.