Una niña se animó a interpretar la histórica canción ‘Demolición’ de Los Saicos. 

Viral: Niña interpreta ‘Demolición’ de Los Saicos en concurso
Niña interpreta ‘Demolición’ de Los Saicos | Fuente: Los Saicos | Fotógrafo: Los Saicos

Muchos niños en sus años en el colegio, han tenido que participar en diferentes concursos de talento, para incentivar el arte en ellos, y puedan desenvolverse de una forma diferente a lo académico. Entre ellos, existen los niños quienes tienen un gusto especial por la música y desean de alguna forma expresarla, y en este video viral, veremos a una niña quien se animó a interpretar una de las canciones históricas de la música peruana: ‘Demolición’ de Los Saicos.

Niña interpreta ‘Demolición’ de Los Saicos

La niña se presentó en su colegio en un vestido azul, e interpretó ‘Demolición’, una de las canciones históricas de Los Saicos. Al ser una canción de los años 60, sorprendió a muchos la elección de la niña por su edad, debido a la carga de historia que tiene la canción para la historia del Punk.

“Echemos abajo la estación del tren; Demoler, demoler, demoler, demoler”, fue una de las frases que cantó la niña, la fue reconocida por muchos internautas, quienes apreciaron el mérito de escoger esa canción.

“Canción legendaria y precursora”; “Esta cancion de los saicos… es grandioso... es increíble que todos lo cantan......alguien que me diga si alguna otra canción ha sido o a causado este fenómeno mundial...”; “Vaya vaya lo mejor que puede encontrar hoy por las redes... Excelente”; “Acabo de encontrar una razón para la paternidad”, fueron algunos de los comentarios más populares del video.

‘Demolición’ y su influencia en el Punk

Según el ‘Diccionario de punk y hardcore’, traducido así para España y Latinoamérica, el punk como variante del rock no inició en los 70, ni en Londres ni en en Nueva York. El punk había nacido en el Perú, en el distrito de Lince ubicado en Lima. Cuatro jóvenes de 19 años se hacían llamar ‘Saicos’, y fueron los creadores de la canción ‘Demolición’, el cual significaría el inicio del género en el Perú.