El anuncio se da luego de que la compañía japonesa dijera que habría copia digital para todos sus títulos en físico, por lo que también se podrían descargar a la futura Wii U.

Nintendo

La popular empresa de videojuegos Nintendo anunció que mantendrá el precio de sus videojuegos en versión física y digital en el mismo rango, no habrá reducción de ningún tipo.

Esto se da luego de que la compañía japonesa dijera que habría copia digital para todos sus títulos en físico, por lo que también se podrían descargar a la futura Wii U.

Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ellos no sienten que lo digital valga menos que lo físico, sin embargo, sugirió que había consumidores que valoran la facilidad de tener todos los videojuegos en un solo lugar en vez de tener que llevar consigo varios cartuchos.

"Hemos encontrado que la opinión de las distribuidoras está completamente dividida en este asunto del precio de la copia digital. Algunos de ellos que las versiones digitales deberían ser más baratas mientras que otros insisten en que ambas deberían mantenerse exactamente en el mismo precio", agregó.

El anuncio no fue bien recibido por los seguidores de Nintendo y los aficionados a los videojuegos, quienes consideran que el precio debería ser menor porque esta nueva modalidad desaparece los gastos de transporte, empaquetado, impuestos, entre otros.

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.