El bajista de Rage Against The Machine, Tim Commerford, explicó que le fue extirpada la próstata justo antes del anuncio de la gira de la banda. Aquí los detalles.

Tim Commerford de Rage Against The Machine revela que tiene cáncer de próstata
Tim Commerford de Rage Against The Machine revela que tiene cáncer de próstata | Fuente: difusión

Malas noticias para los seguidores de Rage Against The Machine. Y es que tan solo pocos días de anunciar su nueva banda 7D7D, el bajista Tim Commerford ha revelado que se encuentra en un duro tratamiento por un cáncer de próstata que fue diagnosticado recientemente. El reconocido músico afirmó que antes de salir de gira con la banda de rock formada en 1991, tuvo que someterse a una cirugía para así removerle la próstata. Aquí los detalles de dicha noticia.


Tim Commerford habla de su diagnóstico de cáncer de próstata

En conversación con el medio Spin, el bajista de Rage Against the Machine, Tim Commerford, anunció que sufre de cáncer de próstata. El músico ha explicado este difícil proceso de la siguiente manera.


“Fui a obtener un seguro de vida, pero mis números de PSA (Prostate-Specific Antigen, por sus siglas en inglés) estaban altos. No pude conseguirlo. No me asegurarían. Al principio, el número era muy bajo, como un punto y algo. Lo observé en el transcurso de un año y medio, y siguió elevándose más”, inició diciendo Tim Commerfod.


“Finalmente, me hicieron una biopsia y descubrieron que tenía cáncer, así que me sacaron la próstata. Había estado pensando, bueno, porque lo están viendo y dejan que llegue a este punto, tal vez no sea tan importante. Me culpo a mí mismo. Debería haber dicho: ‘Mis números están elevados y ¿qué significa eso realmente?’. Debería haberlo tomado más en serio”, señaló con mucho arrepentimiento en sus palabras el reconocido bajista de Rage Against the Machine.

Tim Commerford no se rinde ante el cáncer

En otro momento de la entrevista, Tim Commerford, lamentó la situación que vive, el cual calificó de un “viaje psicológico brutal”, el cual hizo que toda su vida cambie repentinamente.


“Puedes encontrarte en una situación como la mía en la que es como, carajo, toda mi vida cambió… el cáncer de próstata es muy, muy, muy difícil porque está conectado con tu sexualidad. Es difícil desconectarse de eso y cuando te ves forzado a esa situación, es un viaje psicológico brutal”, afirmó Tim Commerford.


“La parte del sufrimiento, el sufrimiento físico después de la cirugía, nunca había sentido un dolor así”, agregó el bajista.


Pese a este diagnóstico, Tim Commerford ha decidido plantarle cara al cáncer y luchar por su vida, realizando cambios en sus rutinas con el fin de mantenerse en forma y seguir en pie.


“Hay mucha gente que está en buena forma que tiene cáncer. Y espero continuar mientras pueda ser eso. Hago ejercicio religiosamente y hago todo lo posible por mantenerme en forma. Todavía estoy muy orgulloso de lo que soy”, sentenció Tim Commerford.