Te mostramos el video de la primera presentación de la banda The Strokes, el cual marcó un antes y un después en uno de los géneros más escuchados del Rock.

The Strokes
The Strokes | Fuente: Difusión

The Strokes es una banda de rock estadounidense formada en el año 1998 constituida por el cantante Julian Casablancas, los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond, Jr, el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti. Tuvieron varios éxitos a lo largo de su carrera, además de ganar varios premios como un Cache Awards, un Grammy Awards a mejor álbum de rock, entre otros.

También la banda marcó un antes y un después dentro de la historia del rock, tomando su auge en los 2000 cuando existían el nacimiento de miles de bandas, resaltando entre muchas por sus comienzos bien recibidos y su EP titulado The Modern Age, el cual hizo que algunos de los medios que los promocionaban este género los nominaran como que “The Strokes eran los salvadores del rock”. Tuvieron tanta fama como la banda Arctic Monkeys, por lo que se volvieron un estilo clave que marcaría a las generaciones posteriores dentro del Rock.

 

La primera presentación de The Strokes en televisión estadounidense

En el 2001 la banda fue contactada para presentarse por primera vez en televisión. Fue en el programa Late Night with Conan O’Brien, donde The Strokes eligió el tema, el cual es un gran Hit de la banda, The Modern Age.

The Strokes decidkió presentarse con un estilo bastante rockero suelto, su destaca voz vintage acompañada de dos guitarras que daban todo el mood de estar ligado de Rock clásico, new wave y un leve pop de los 80. Causaron gran sensación en la audiencia, siendo una de las bandas más reconocidas de toda esa época por marcar a futuras bandas dentro del género más clásico del Rock.