George Harrison, guitarrista de The Beatles, contó que aprendió a tocar este instrumento porque pensó que podía hacerlo mejor que un músico famoso.

La sorpresiva razón por la que George Harrison de The Beatles decidió tocar la guitarra
La sorpresiva razón por la que George Harrison de The Beatles decidió tocar la guitarra | Fuente: difusión

Un nuevo libro de The Beatles reveló la sorprendente razón por la que George Harrison decidió aprender a tocar la guitarra. Aunque muchos empiezan a tocar este instrumento por tradiciones familiares o su propia pasión por hacer música, el miembro de The Beatles fue más allá y decidió aprender a tocar la guitarra porque pensó que podía hacerlo mejor que un músico famoso.

Te recomendamos

La razón por la que George Harrison decidió aprender a tocar guitarra 

'All You Need Is Love', es el nuevo libro sobre The Beatles que saldrá a la venta este 11 de abril, donde se ha revelado el verdadero motivo por el que George Harrison decidió aprender a tocar la guitarra.

Este libro que cuenta de forma innovadora la historia de The Beatles, incluye entrevistas sacadas del libro 'The Love You Make', escrito por Peter Brown y Steven Gaines, así como por el asistente personal del manager de la banda de Liverpool, Brian Epstein.

Entre las llamativas historias que cuenta está la rivalidad de George Harrison con un famoso artista, lo que lo impulsó a aprender a tocar la guitarra. 

"Recuerdo ser un niño de unos doce años, soñando con grandes lanchas motoras e islas tropicales y cosas que no tenían nada que ver con Liverpool, que era oscura y fría", contó Harrison en 1980.

"Recuerdo que fui a ver a Cliff Richard y pensé: 'Que le den, yo puedo hacerlo mejor", contó Harrison sobre el encuentro que despertó su interés por la música y que lo llevó a formar parte de The Beatles, posiblemente la banda más famosa de la historia de la música. 


La rivalidad entre Cliff Richard y George Harrison

El encuentro de George Harrison con Cliff Richard, impulsó al miembro de The Beatles a mejorar cada día. De hecho, Harrison llegó a un nivel en el que el intérprete de 'We Don't Talk Anymore' manifestó su envidia por el éxito de The Beatles. 

En 1964, Cliff Richard quedó completamente sorprendido con la actuación de The Beatles en The Ed Sullivan Show y reaccionó diciendo lo siguiente: "¡Es ridículo! ¿Se han olvidado todos de mí? ¿Qué está pasando?".

La rivalidad amistosa entre Cliff Richard y George Harrison sacó lo mejor de ambos, pues el propio John Lennon comentó que la música británica no hubiera tenido el éxito que tenía si Cliff no hubiera empezado a hacer música. "Antes de Cliff Richard y 'Move It', no había nada que mereciera la pena escuchar en Inglaterra", afirmó el cantante de 'Imagine'.