La Casa Christie´s, en Londrés, pondrá a la venta diversas guitarras, colecciones de ropa y objetos de valor pertenecientes a dos de las bandas más influyentes en el rock and roll.

Foto: Difusi
La próxima semana subastarán una guitarra que perteneció al ex Beatle George Harrison, una carta escrita por Paul McCartney y entre otros objetos valiosos, ropa y objetos de la banda londinense The Who.

La guitarra de Harrison se venderá a un promedio de 80 mil dólares, en tanto que la carta de McCartney está valorizada en unos 23 mil dólares, según dió a conocer la famosa Casa Christie"s.

Se podrá ofertar por el instrumento que el guitarrista de The Beatles utilizó durante sus vacaciones en la India en 1984 y que tiene un precio estimado de entre 74 y 86 mil dólares, aproximadamente.

También habrá una lámina en la que Paul McCartney hizo un boceto para su clase de arte, cuando aún era un ignoto adolescente, valuada en unos 24 mil euros y en cuyo reverso escribió una carta imaginaria a una discográfica.

Además un lote de la banda de Liverpool contienen además una copia del álbum "With The Beatles" firmada por los cuatro miembros del grupo.

Los fanáticos de "The Who" podrán acceder a 65 lotes con objetos procedentes de la mayor colección relacionada con el grupo, entre ellos guitarras, carteles y premios que recibieron a lo largo de su carrera y discos firmados.

La mayoría de estos objetos son propiedad del coleccionista Bad Rodgers, quien decidió vender las piezas en un precio estimado de 150 mil dólares.

De la subasta también serán parte el telón, pintado a mano, utilizado en la gira promocional del primer albúm de U2, "BOY", entre 1980 y 1981, y la cinta que contiene la primera grabación de una actuación de Oasis de la que se tenga noticia.

ANDINA