Pero ya no como juez sino como una suerte de instructor de las personas que demuestren tener un talento musical e interpretativo.

RPP

Casi de un solo golpe, American Idol sacó a dos de sus jueces más dinámicos: la leyenda de Aerosmith Steven Tyler  y la superdiva Jennifer López. Con el tiempo los reemplazó con Keith Urban, Nicki Minaj y Mariah Carey, pero por dos temporadas Tyler trajo un poco de vida al reality con locuras y terminología a menudo confusa.

Cuando Ken Baker de  E! News se sentó con Aerosmith para hablar de su próxima gira y nueva música, Tyler admitió que su decisión de aparecer en American Idol afectó su relación con la banda.

"Acabábamos de llegar de una gira y yo acepte entrar al programa y no se lo dije a los chicos, y para ser justos ellos se desanimaron”, dijo. 

Cuando se le preguntó si alguna vez volvería, Tyler parecía totalmente dispuesto a hacerlo pero no como juez.

"No me gustaría volver y ser juez, pero sí me gustaría ser un mentor", dice. "Me encantó el hecho de que examinas a 700 personas, y fuera de eso, realmente puedes elegir a alguien que tiene talento, porque tienen que audicionar de todos modos. Y estoy agradecido de que Jennifer y yo y Randy podríamos escoger personas que terminaron siendo muy buenos".

¿Y qué es lo que piensa de la nueva formación de jueces, sin  estrellas de rock?

"Vamos a ver qué pasa, ¿no?", respondió con una tímida sonrisa.