Miguel Gálvez, un licenciado de Comunicación de nacionalidad mexicana, recolectó más de 30.000 firmas para darle el reconocimiento merecido a la banda argentina Soda Stereo.

Fanáticos recolectan firmas para exaltar a Soda Stereo al Salón de la Fama del Rock & Roll
Fanáticos recolectan firmas para exaltar a Soda Stereo al Salón de la Fama del Rock & Roll

La agrupación argentina Soda Stereo marcó un antes y un después en la historia del rock latinoamericano, luciendo un estilo y talento único que nos brindó temas icónicos como “Persiana Americana”, “De Música Ligera”, “Trátame Suavemente”, “Cuando pase el temblor”, entre otros.

Con la inapagable voz del mítico Gustavo Cerati a la cabeza, la banda sudamericana cuenta con una enorme legión de fanáticos en diversas partes del mundo, quienes desean un mayor reconocimiento para su grupo favorito. Esto ha quedado demostrado con la solicitud realizada por un fan mexicano, identificado como Miguel Gálvez, quien se encuentra organizando una multitudinaria recolección de firmas para exigir que Soda Stereo sea exaltada en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Te recomendamos

Soda Stereo, la “mejor banda de Argentina”

De acuerdo con un reciente informe del diario británico The Guardian, Soda Stereo es considerada como la “banda más grande de Argentina”, destacando por el talento de sus integrantes Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. “Su música ahora también llega a una audiencia internacional de hablantes no hispanos que nunca estuvieron expuestos al grupo en todos estos años. Entre esos fanáticos se destaca Chris Martin, el líder de Coldplay, quien recientemente se tatuó ‘Gracias totales’, las famosas palabras de agradecimiento de Cerati en el concierto de despedida de Soda Stereo en 1997. Bono también se declaró fan en un correo electrónico a Alberti hace un par de años”, señala el artículo.

Reconocimiento para Soda Stereo

Lo más llamativo de la nota es la alocada revelación sobre un fanático de Soda Stereo, quien se encuentra realizando una campaña en 62 países para que la banda argentina sea el primer grupo hispanohablante en ser incluido al Salón de la Fama del Rock & Roll. El fan fue identificado como Miguel Gálvez, un mexicano que vive hace décadas en California y que ha logrado reunir más de 30.000 firmas para su sorprendente causa.

“Llegué a casa después de la escuela, me puse a hacer tareas, prendí la televisión y sale la conductora Gloria Calzado contando que estuvo en el festival de Viña del Mar y que apareció una banda de Argentina llamada Soda Stereo, que hacían rock en español, y a mí me llamó la atención porque hasta ese momento el rock era solo en inglés. Puso el video de ‘Sobredosis de TV’ en Viña del Mar y me revolucionó el cerebro. ‘¡Apágalo! ¡Enciéndelo!’ Fue increíble la música, la imagen, una experiencia totalmente nueva”, explicó el fanático en entrevista con Rolling Stone.