Gustavo Cerati compuso diversos temas en su carrera, pero uno de los más importantes fue dedicado a la mujer que le dio la vida.

Gustavo Cerati: ¿Cuál es la canción que le dedicó a su madre?
Gustavo Cerati: ¿Cuál es la canción que le dedicó a su madre? | Fuente: Difusión

Gustavo Cerati es considerado una leyenda del rock latinoaméricano, reconocido por ser el líder de la mítica banda Soda Stereo y las emotivas letras de sus canciones. El músico argentino escribió muchas canciones en su exitosa carrera, uno de ellos dedicado con amor a su madre, Lilian Clark.

Te recomendamos

¿Cuál es la canción que escribió Cerati a su madre?

En 1993, Soda Stereo lanzó la canción ‘Zona de promesas’. El tema fue compuesto por su líder y vocalista Gustavo Cerati, donde le rinde un emotivo tributo a su madre. La letra demuestra el estrecho vínculo del artista fallecido y su madre.

Durante una entrevista, Cerati compartió su experiencia con este icónico tema. “Cosa como muy sentida, siento que era una canción que salió disparada. Escrita y compuesta muy rápida… y probablemente con mucha carga de emoción, debe ser la única canción que cito a mi madre”, declaró años atrás.

La canción favorita de la madre de Cerati

Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, declaró en una entrevista para Mega TV que de todas las canciones de Soda Stereo, su favorita es ‘Zona de promesas’. Debido a que fue dedicada para ella y también fue cantada por Mercedes Sosa, una cantante folclórica argentina.

“Me gusta su voz, tiene una voz muy linda Gustavo, me encanta su voz y sus canciones. Tengo varias, pero me quedo la que leyó Mercedes Sosa porque habla de mi”, cantó la progenitora del rockero argentino.