Robert Plant mostró su desagrado por una pista del recordado álbum Led Zeppelin IV.

Robert Plant revela que siente vergüenza de una canción de Led Zeppelin
Robert Plant revela que siente vergüenza de una canción de Led Zeppelin | Fuente: difusión

Led Zeppelin es una de las bandas de rock más importantes en la historia de la industria musical. Sus himnos y joyas inéditas impactaron a diferentes generaciones. Sin embargo, su vocalista Robert Plant, reveló que hubo una canción que lo avergonzaba.

Te recomendamos

La canción que no convenció a Led Zeppelin

La discografía de Led Zeppelin está llena de canciones que lograron trascender en el tiempo, pero también hay algunas que han llegado a avergonzar a los miembros del cuarteto británico.

“The Battle of Evermore”, tema de Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones y Robert Plant, estuvo muy lejos de cumplir con las altas expectativas que se esperaba de Led Zeppelin.

En esta canción del género folk, se hace referencia a la novela de fantasía de J.J.R.Tolkien, “El señor de los anillo”. Además, estuvo invitada Sandy Denny, líder de Fairport Convention, quien fue la encargada de prestar su voz.


La molestia de Robert Plant

De acuerdo con Far Out Magazine, Robert Plant decidió destruir la pista que era parte del álbum, Led Zeppelin IV. Años después, mientras trabajaba con Allison Krauss para el álbum Raising Sand, el vocalista de Led Zeppelin, dijo que se sentía avergonzado de la canción.

“Estaba viviendo en un sueño entonces, hablando de C.S. Lewis y Tolkien. Y, por supuesto, provoca burlas entre todos los que agarraron una guitarra o se acercaron a un micrófono en 1980… lo que pasa con ‘Evermore’ es… Le dije a Alison: ‘Esto me da vergüenza’. Ella dijo: ‘Pero no te puedes avergonzar de eso, porque es el reflejo de los momentos de una persona joven que viven en una zona así, los que hacen eco de esa época’”, recordó Plant.