Residente estrena su nuevo video y tema musical que se vuelve tendencia en Perú por las referencias en la letra al país.

Residente
Residente | Fuente: Difusión

El cantante y compositor puertorriqueño Residente ha sido tendencia últimamente en los medios de farandula o top en las lista de reproducción por su ultima arremetida contra J Balvin, pues su rap que hizo “solo para divertirse” junto con Bizarrap llegó a tener millones de reproducciones en pocas horas y convirtiéndose en uno de los más escuchados en la plataforma de Spotify.

This is not América - Residente
This is not América - Residente | Fuente: Difusión

This is not América: Nuevo tema de Residente

Dando más de qué hablar, Residente sacó recientemente un nuevo tema con un video y letra bastante fuerte, pues This is not América trata sobre la desigualdad que tiene un país y el pedido que hace la gente para que el gobierno respete sus derechos, catalogándolo como la realidad que vive toda Latinoamérica, pero en diferentes niveles. En el video se puede ver una lucha social entre el pueblo y sus autoridades, mientras Residente le habla a la cámara.

Perú reflejada en la letra de This is not América

Algo que llamó la atención de muchos peruanos fue la mención acompañada del nombre de Túpac Amaru, quien fue considerado un precursor de la Independencia de Perú por antonomasia.

Con sangre caliente como Timbuktu. Estamos dentro del menú, Túpac se llama Túpac por Túpac Amaru del Perú. América no es solo USA papá, esto es desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Hay que ser bien bruto, bien hueco, canta Residente en el tema, haciendo una gran referencia a Perú.