El cantante chileno, ex vocalista de Gondwana, reversiona uno de los éxitos más grandes del “Sol De México”. La canción está disponible en todas las plataformas digitales

Quique Neira
Quique Neira: El cantante chileno reversiona uno de los éxitos más grandes del “Sol De México”. La canción está disponible en todas las plataformas digitales

La serie sobre la vida de Luis Miguel ha logrado cosas bastante peculiares luego de convertirse en uno de los productos más vistos y comentados de Netflix. Por ejemplo, el chileno Quique Neira, uno de los representantes más importantes del reggae latinoamericano, decidió hacer una versión de “Culpable o no”, uno de los mayores éxitos del mexicano, luego de sumergirse en todos los capítulos que planteó la historia.

 “Nos pusimos a ver el capítulo de ‘Culpable o no’ y encontré tan interesante la historia que hay detrás de la canción, que es algo que me estoy fijando mucho últimamente. Pensé, ‘aquí puede estar el cover que me faltaba’, y antes que terminara el capítulo me puse a sacar la canción, después armé la versión y la grabé”, cuenta el músico sobre la canción que se transformó en una especie de himno tras la difusión de la historia por Netflix.

Neira decidió realizar una versión a su estilo, que ya pasó el millón de reproducciones en YouTube, y para ello decidió pedirle autorización a la familia de Juan Carlos Calderón, compositor de la canción que Luis Miguel incluyó en su exitoso álbum “Busca una mujer” de 1988.

“Culpable o no” es el primer adelanto del EP que Quique lanzará próximamente y que incluye varias versiones de canciones no compuestas por él, como clásicos de Víctor Jara (“Deja la vida volar”), Daryl Hall (Hall & Oates) y el grupo Journey, y que será un anticipo al segundo volumen de su álbum “La vida es una canción”, editado el 2017.

“Es probable que algunas personas vayan a pensar que uno se está colgando de todo este tema que está pasando con Luis Miguel, y claro que sí, porque yo creo que estamos todos impactados con la serie, recordando la calidad de sus canciones y entendiendo un poco mejor su aspecto personal”, finalizó el ex frontman de Gondwana, quien asegura que su versión de “Culpable o no” es la primera que se hace de Luis Miguel en estilo reggae.