En 1995, Def Leppard estrenó el álbum “Vault: Def Leppard Greatest Hits (1980 - 1995)” y como una forma de promoción, la banda realizó una serie de presentaciones. Con estas, lograría romper un record Guinnes. Aquí te contamos la historia.

Def Leppard
Def Leppard

Era 1995, cuando Def Leppard estrenó el disco “Vault: Def Leppard Greatest Hits (1980 – 1995)”. El disco, que debutó en el tercer puesto del ranking del Reino Unido, era el primer material que recopilaba los grandes éxitos de la banda. Este material incluye canciones como “Pour Some Sugar on Me”, “Love bites”, “Rock of Ages”, entre otras canciones.

Como parte de la promoción de este disco, la banda programó tres conciertos acústicos en tres países para un solo día. Pero la peculiaridad era que estos tres estadios se encontraban en continentes diferentes.

La gira empezaba en Morocco, ubicado en África del Norte; luego fueron a Londres en un vuelo de casi dos horas y finalmente, realizaron su última presentación en Vancouver, Canadá lugar al que llegaron tras un viaje de casi nueve horas. El cambio horario entre estos tres lugares, hizo que todo parezca que se realizara en un día.

Def Leppard
Def Leppard

La banda no viajó sola, junto a ellos, había un grupo de periodistas y fanáticos, quienes participaron en un sorteo para acompañar a Def Leppard.

Tras estas presentaciones, la banda logró ingresar a la libro de los record Guinnes. “Def Leppard realizó tres conciertos en tres continentes diferentes el 23 de octubre de 1995, convirtiéndose en la primera banda en lograr esto”, se dijo en el comunicado.