El reconocido integrante de Def Leppard, Phil Collen, expresó su sentir contra la generación actual del rock, el cual tendría una gran diferencia con los compositores del pasado.

Phil Collen, guitarrista de Def Leppard arremete contra la generación actual del rock: “Es el público de TikTok y YouTube”
Phil Collen, guitarrista de Def Leppard arremete contra la generación actual del rock: “Es el público de TikTok y YouTube” | Fuente: difusión

El guitarrista de la legendaria banda Def Leppard, Phil Collen, se sumó a la ola de críticas del rock actual, pues muchos aseguran que el género ha perdido peso escénico en el presente y no tendría la misma esencia que antes. En ese sentido, el británico de 65 años, reafirmó dicha preocupación por parte del mundo del rock, y no dudo en brindar su opinión respecto a cuál es el verdadero problema de este estilo musical.


Phil Collen revela cuál es el verdadero problema de la generación actual del rock

En conversación con el medio ‘Listen next!’, Phil Collen, integrante de Def Leppard, fue consultado sobre quien será su sucesor luego que culminara su carrera como guitarrista.


Ante ello, el legendario músico, se mostró dudoso y explicó que por el momento no sabe a quién le “pasará el testigo”.


“No lo sé. La verdad es que todavía estoy esperando. Se oyen muchas cosas por ahí, pero son pocas”, inició diciendo Phil Collen.


Tras lo dicho, el guitarrista de Def Leppard, explicó que en la actualidad la nueva generación de bandas de rock, son completamente distintas a las del pasado, pues tienen un distinto enfoque, iniciando por su afán de ser reconocidos en las redes sociales.


“Hay un problema, creo, y creo que es el público de TikTok y YouTube. Cuando las bandas o los artistas escribían antes, lo hacían porque querían ser artistas y querían expresarse y escribir canciones y compartirlas y decir: ‘Guau, mira esto’. En lugar de: ‘Guau, mírame. Por favor, ámame’”, señaló Phil Collen.

Phil Collen no pierde esperanza en el futuro del rock y aún espera a un verdadero representante

Pese a su crítica, Phil Collen, señaló que aún guarda esperanza en el futuro del rock, por lo que espera que en algún momento aparezca un representante que dé la talla en el género.


“No quiero sonar como un viejo, pero eso es lo que noté. Y todavía estoy esperando a alguien como Prince o Led Zeppelin o algo que tenga algo más. Hay muy poco material”, afirmó el integrante de Def Leppard.


“Metallica es genial; cuando los ves, hay una gran diferencia. Guns N' Roses son increíbles. Ya no veo eso; no veo ese poder de las estrellas. No veo ese tipo de cosas. Así que eso es lo que estoy esperando. No ha habido nada de eso. Nirvana fue... Obviamente, Foo Fighters es una rama de Nirvana. Y me encantan los Foo Fighters; creo que son geniales. Pero cuando salió Nirvana, me quedé en plan 'Woah, esto es increíble'. Los Sex Pistols son increíbles. Pero estoy esperando, todavía estoy esperando”, añadió.


Antes de culminar, Phil Collen señaló que en el presente todo se ha convertido monótono y similar, no solo en el rock, sino en los demás géneros musicales, pues ya nadie le pone “alma y vibración” a la música.


“Es como en todos los géneros musicales. En el hip-hop, es lo mismo. Estás esperando escuchar... O el R&B. Si escuchas el viejo R&B, escuchas a Stevie Wonder, escuchas a Marvin Gaye y cosas por el estilo, ya no hay nada como eso y ese tipo de alma y vibración y todo. Creo que nos hemos acomodado en otra cosa que no exige ese tipo de excelencia. Es raro que aparezca ese tipo de talento”, sentenció.