Chris Lowe cumple 59 años. El músico forma parte del dúo Pet Shop Boys y una de las composiciones más importantes de la banda fue “West End Girls”. Aquí te contamos la historia de esta canción

Pet Shop Boys: Una película de gánsteres y un poema, así se escribió “West End Girls”
Chris Lowe cumple 59 años. El músico, que forma parte de Pet Shop Boys, escribió grandes temas para el dúo. Uno de sus composiciones más importantes fue “West End Girls” y aquí te contamos la historia.

En 1984, se estrenó por primera vez la canción “West End Girls”. La canción de Pet Shop Boys, apenas logró ser primer lugar en Bélgica, pero pasó casi desapercibido en el Reino Unido. Al firmar un contrato con EMI, el tema se relanzó, pero esta vez con algunos ajustes de sintetizador de las manos de Chris Lowe.

“Sentía que debía ser más lento y la historia ser contada con más claridad. Tanto Neil como Chris estuvieron de acuerdo”, comentó el productor Stephen Hague. La canción formó parte del disco “Please”, lanzado en 1986 y logró ser un éxito.

Neil Tennant y Chris Lowe
Neil Tennant y Chris Lowe

La letra de esta canción nace después que Neil Tennant viera una película de gánsteres de Jim Cagney. “A veces estás mejor muerto / hay una pistola en tu mano y apunta a tu cabeza”, decía uno de los personajes de la película. Esta frase es el inicio de la canción.

El resto de la composición, se basa en un poema de TS Eliot llamado "Tierra baldía", cuyos versos retratan las diferentes clases sociales: las chicas adineradas eran de West End y los chicos pobres de East End. Esto se ve representado en el videoclip, en el que se ve a Tennat y Lowe en diferentes lugares de Londres.

La composición más el sonido del pop sintético e hipnótico, le dieron un merecido resultado. El tema fue incluido en la lista de las “1001 canciones que debes escuchar antes de morir” y  número uno de Billboard en 1986.