La ´Blanquirroja´ bloqueó a Lionel Messi y estuvo cerca de conseguir los tres puntos. Con este empate, Perú suma 7 puntos en las Clasificatorias.

Marcos Re

La selección peruana empató este martes 1-1 con Argentina en el último partido de la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

A los dos minutos, los casi 50 mil espectadores se emocionaron con el penal que le cobraron a Jefferson Farfán, pero que no pudo convertir en gol el capitán Claudio Pizarro.

La ‘Blanquirroja’ tuvo que recuperarse del golpe anímico de no meter el gol y siguió atacando. Luis Ramírez era el principal artífice de las jugadas peruanas, quien sabía pisarla, aguantar el juego, y luego arrancar con velocidad en los momentos precisos.

A los 22 minutos, Cruzado le da un pase hacia la derecha a Luis Advíncula, quien se proyectó durante casi todo el partido, y en primera, mete el balón al medio para que Carlos Zambrano anote el tanto peruano.

Luego de algunos minutos de un juego parejo, Argentina encontró el empate, prácticamente, sin tener jugadas claras. Gonzalo Higuaín aprovechó en el área chica un certero pase de Ezequiel Lavezzi y definió en el arco de Raúl Fernández a los 37 minutos.

Perú era más pero sufrió este tanto en contra y no supo reponerse hasta el segundo tiempo.

En el complemento, Perú siguió intentando más que Argentina, teniendo en cuenta que todos los resultados que se dieron iban a complicar a la ‘Bicolor’ si no ganaba.

Situaciones de Pizarro en un cabezazo y otra de Farfán que no pudo definir bien hicieron emocionar al público peruano. Pero el tanto del triunfo no llegó.

Con este resultado, Perú suma 7 puntos y se queda a 5 del cuarto lugar, ubicación que da la clasificación directa al Mundial.

Alineaciones:
Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (Josepmir Ballón), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez (Paolo Guerrero); Jefferson Farfán, André Carrillo (Paolo Hurtado) y Claudio Pizarro. D.T: Sergio Markarián.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández; Javier Mascherano, Fernando Gago (Pablo Guiñazú), Ángel di María (Maximiliano Rodríguez), Ezequiel Lavezzi (Enzo Pérez), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. D.T: Alejandro Sabella.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)