Paul McCartney fue el encargado de presentar a Bruce Springsteen los Ivor Novello Awards, este último 23 de mayo.

Paul McCartney se burla de Bruce Springsteen en su homenaje en los Ivor Novello: “No ha trabajado un día en su vida”
Paul McCartney se burla de Bruce Springsteen en su homenaje en los Ivor Novello: “No ha trabajado un día en su vida” | Fuente: difusión

Este jueves 23 de mayo se llevó a cabo los Premios Ivor Novello 2024, donde el legendario Paul McCartney fue el encargado de entregar el máximo galardón de la noche, el Fellow of the Ivors Academy, a su gran amigo Bruce Springsteen.

Cabe resaltar que Bruce Springsteen se conviritió en el primer aristas internacional en recibir este premio, pues anteriormente lo ganaron Elton John, Kate Bush y el propio Paul McCartney, quien fue el encargado entregarle el premio este año.

El hilarante discurso de Paul McCartney

Los Premios Ivor Novello celebraron su edición 2024 en la British Academy of Songwriters en Londres para reconocer a los compositores y cantautores más importantes. Este año el más importante fue Bruce Springsteen, quien fue homenajeado en la gala.

El legendario Paul McCartney fue el encargado de presentar el premio más improtante de la noche y empezó su discurso de la siguiente manera:  “Al igual que los conciertos de Bruce, seré breve”, dijo haciendo referencia a que los conciertos de Bruce Springsteen duran cerca de 3 horas.

Paul McCartney, quien compartió escenario con Bruce Springsteen y Dave Grohl en Glastonbury en 2022, no dudó en "tomarle el pelo" a su colega. 

“No podría pensar en un receptor más adecuado, excepto tal vez, Bob Dylan, Paul Simon, Billy Joel, Beyoncé o Taylor Swift. La lista sigue”, comentó ganándose unas risas.

Asimismo, hizo una sorprendente afirmación sobre Bruce Springsteen:

"Se le conoce como el trabajador estadounidense, pero él mismo admite que nunca ha trabajado un día en su vida”.

Te recomendamos

El emotivo discurso de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen subió al escenario para recibir el premio de las manos de su amigo Paul McCartney y se mostró muy emocionado por el apoyo de sus fanáticos del Reino Unido, quienes hace 50 años lo acompañaron desde que se presentó por primera vez Hammersmith.

Asimismo, habló sobre su último concierto en el Stadium of Light de Sunderland el pasado 22 de mayo, donde cantó bajo la lluvia. 

“Algunos son jóvenes, algunos son niños y algunos tienen líneas en sus rostros, de vidas curtidas y bien vividas. Esa es mi gente aquí en el Reino Unido. Gente para la que he escrito y sobre la que he escrito, y todavía puedo encontrarlos de pie frente a mí”, dijo 'The Boss' con la voz entrecortada.

Finalmente, Bruce Springsteen cerró su discurso de aceptación señalando que actuar para sus fans “sigue siendo uno de los mayores privilegios y honores de mi vida como músico”. Además, agaradeció a sus seguidores por llevar su música a la “desafiante y hermosa vida cultural del Reino Unido”.