El exguitarrista de Oasis y fundador de la agrupación británica, Paul Arthurs, anunció el diagnóstico de su cáncer de amígdalas a través de un comunicado en sus redes sociales.

Paul Arthurs, exguitarrista de Oasis, confirmó padecer de cáncer de amígdalas
Paul Arthurs, exguitarrista de Oasis, confirmó padecer de cáncer de amígdalas | Fuente: difusión

El popular “Bonehead” Paul Arthurs, recordado guitarrista de la banda británica Oasis, anunció a través de sus redes sociales su retiro de los escenarios luego de haber sido diagnosticado con cáncer de amígdalas. Por lo que, usará este tiempo para poder tomarse un descanso y combatir la enfermedad que aqueja en estos momentos.


Paul Arthurs y su comunicado en redes sociales

Es así que, Paul Arthurs, utilizó sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter para anunciar su retiro momentáneo de la música. El guitarrista fundador de Oasis, participaba en una gira con el exvocalista de la banda británica Liam Gallagher. Por lo que se encuentra apenado por dejar abruptamente los escenarios.


La publicación firmada por “Bonhead”, inicia diciendo: “Les comunico que me tomaré un descanso de tocar por un tiempo”. Tras ello, Arthurs da la impactante noticia del cáncer de amígdalas que padece.


“Me han diagnosticado un cáncer de amígdalas, pero lo bueno es que es tratable y pronto empezaré un tratamiento", señala el exguitarrista de Oasis, quien pese a la impactante noticia, da una muestra de alivio para sus seguidores al mencionar que dicho cáncer es tratable y se tomará un tiempo para realizar el tratamiento, y así no dar tregua a esta enfermedad.


Tras ello, “Bonhead”, bajo la preocupación de sus fanáticos de todo el mundo, añadió:


"Los mantendré informados sobre cómo va todo, estoy disgustado por perderme los conciertos con Liam y la banda". Después de estas líneas, Arthurs culminó el comunicado deseando un buen verano a sus seguidores junto a un “hasta pronto”.

Liam Gallagher se pronuncia ante el momento que vive Paul Arthurs

Tras la culminación de Oasis en el año 2009, Liam Gallagher continuó su carrera en solitario, y en ciertas ocasiones Paul Arthurs ha brindado su apoyo en distintas giras del vocalista. Por lo que “Bonhead” planeaba sumarse nuevamente a los conciertos de Gallagher, sin embargo, el diagnóstico de cáncer canceló dichos planes.


Al respecto, Liam Gallagher, a través de su cuenta de Twitter, brindó su respaldo ante la impactante noticia de Paul Arthurs.


“Enviando GRAN amor al número 1, Bonehead y su familia deseándote una pronta recuperación. Todos estamos pensando en ti (...) estarás de vuelta en el escenario antes de que puedas decirlo”, señaló el exvocalista de Oasis.


Además, muchos otros artistas se sumaron a la muestra de afecto hacia Paul Arthurs, entre los cuales destacan Tony McCarroll, Adny Bell o Frankie Cocozza.