La joven de 22 años se impuso a Jessica Chastain, Emmanuelle Riva, Quvenzhané Wallis y Naomi Watts.

Wikimedia

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, de 22 años, logró el primer Óscar de su carrera por su trabajo en la película "Los juegos del destino" (Silver linings playbook), durante la edición número 85 de los premios de la Academia de Hollywood.

La joven de 22 años recogió la estatuilla tras superar un pequeño tropiezo. En la terna también competían Jessica Chastain, Emmanuelle Riva, Quvenzhané Wallis y Naomi Watts.

Otros ganadores de la velada fueron Ang Lee a director por “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi), mientras que Christoph Waltz y Anne Hathaway triunfaron en las categorías de actores de reparto por sus trabajos en “Django sin cadenas” (Django unchained) y “Los miserables” (Les misérables).

El teatro Dolby de Los Ángeles, ex Teatro Kodak, recibió una vez más a una gran cantidad las estrellas de cine y la televisión estadounidense, vestidos todos en sus mejores galas.

La Academia de Hollywood celebra la edición número 85 de de los codiciados premios Óscar, en una gala donde “Lincoln” y “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi) partían como las favoritas, con doce y once nominaciones, respectivamente.