Después de tanto tiempo fue resuelto el misterio de qué contenían los conos de los ganadores del programa Nubeluz, el cual fue parte de la infancia de muchos.

Nubeluz
Nubeluz | Fuente: Difusión

Nubeluz fue un programa infantil peruano de 1990 que llegó a tener una fama internacional, fue vista por niños de veinticuatro países alrededor del mundo hasta su cancelación definitiva en 1996. Fue conducido inicialmente por las modelos Almendra Gomelsky y Mónica Santa María, a las que con el paso del tiempo y el auge del programa se les unieron Lilianne Braun y Xiomara Xibille.

El programa trataba de una “fiesta” en una nube en la que era transportadas todas las personas presentes en el set, donde había varios juegos en el que participaban los niños, o nubecinos, a lo largo del programa. Esto, ligado con los bailes y cantos a lo largo del programa, lo hizo uno de los más famosos dentro de la televisión de esa época.

Cada vez que un nubecino ganaba un juego, le era entregado cono de Nubeluz, el cual era un cono gigante cubierto de nubes y repleto de sorpresas; las mismas que fueron resueltas muchos años después.

¿Qué traía el cono de Nubeluz?

A través de un foro en internet, varios usuarios empezaron a compartir como Nubeluz formó una gran parte de su infancia, a lo que muchos recalcaron su más grande duda ¿Qué contenían los conos de Nubeluz?

La respuesta no se hizo esperar, pues una usuaria en la red social de Twitter compartió un hilo donde explicaba que compró uno de estos conos gigante de Nubeluz para resolver ese gran misterio. En su interior se encontraban muchos tipos de golosinas que iban desde chocolates de muchos rellenos hasta chicles de distintos sabores, lo cual era una cantidad de dulce bastante grande para volver loco a cualquier niño.

Sin embargo, esto fue muy criticado por muchos usuarios, pues esperaban que el misterio que tenían fuera algo más allá de unos simples dulces. Otras personas se sumaron y contaron como fue participar en el programa, alegando que fue una emoción bastante grande cuando recibieron ese gran cono de Nubeluz lleno de deliciosas golosinas.