Mick Fleetwood de Fleetwood Mac. habló de uno de los momentos más impactantes que podrían vivir sus fanáticos: La canción que lo despedirá en su funeral.

Mick Fleetwood reveló con qué canción desea que lo despidan en su funeral
Mick Fleetwood reveló con qué canción desea que lo despidan en su funeral | Fuente: Instagram: mickfleetwoodofficial

La despedida de un músico suele generar ciertas preguntas alrededor de su fallecimiento, desde las canciones que nunca lanzó, las que estaban en proceso, y también sus canciones favoritas de toda su vida artística. Sin embargo, una de las preguntas quizá más sensibles es sobre la canción que desearía que tocaran en su despedida. Esta pregunta la respondió Mick Fleetwod, reconocido musico y actor británico, además de cofundador de Fleetwood Mac.

Mick Fleetwood y la canción que desea para su funeral

Mick Fleetwood habló con ‘Far Out Magazine’, en una conversación donde le preguntaron sobre la canción que desearía que suene en su funeral. Ante esto, Mick Fleetwood pensó que era una pregunta muy difícil, sin embargo, optó por una de Christine McVie, con quien comparte escenarios en Fleetwood Mac.: “La canción de mi funeral… que probablemente será en cinco minutos. Wow, eso es algo bastante sensible. Probablemente elegiría ‘Songbird’ de Christine McVie, como para despedirme revoloteando”.

Christine McVie habló sobre ‘Songbird’

‘Songbird’, canción que compuso Christine McVie, compañera de Mick Fleetwood, apareció en el álbum ‘Rumours’ en febrero del 77. La compositora contó a ‘Uncut’ que le llevó media hora escribirla, y que le gustó hacer algo ‘universal’: “Si tomas ‘Songbird’ como ejemplo, se escribió en aproximadamente media hora. Si pudiera escribir unas cuantas más así, sería una chica feliz. La canción no se relaciona con nadie en particular, se relaciona con todos. Mucha gente la toca en sus bodas, en bar mitzvahs o hasta en el funeral de sus mascotas. Ya es algo universal. Así es como me gusta escribir canciones”.

Fleetwood Mac., grupo de Mick Fleetwood y Christine McVie, nació en el año 1967 en Londres, y actualmente sigue vigente brindando sus éxitos a sus fanáticos. ‘Rumours’, álbum donde se encuentra ‘Songbird’, está dentro del top 10 de la lista de álbumes más vendidos de todos los tiempos.