Uno de los abogados del médico Conrad Murray, afirmó que este acabó con su vida agobiado por el momento crítico que vivía económicamente.

Oficial

Tras casi dos años de la muerte del cantante Michael Jackson, continúan tejiéndose hipótesis sobre la misma y esta vez, uno de los abogados del médico de cabecera del ídolo pop, Conrad Murray, afirmó que este se suicidó al sentirse agobiado por problemas económicos.

“Consideramos que en el momento en que Jackson murió era un hombre desesperado en lo que se refiere a su situación financiera", indicó el abogado en su declaración ante el juez a cargo del caso.

Además, solicitó como prueba examinar el historial financiero del cantante de Thriller, pues “el eje de la defensa va a ser que Jackson cometió un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su muerte”.

Sin embargo, el fiscal David Walgren que investiga el caso, acusó a la defensa legal del doctor Conrad Murray de tratar de desviar la atención de las investigaciones preliminares que apuntan a que el ídolo del Pop falleció por negligencia médica.

Según el fiscal, los alegatos del abogado defensor no son más que un "espectáculo irrelevante diseñado para distraer la atención del jurado y mancillar a Michael Jackson".

Por su parte, el juez a cargo del caso se negó a aceptar la solicitud del abogado, señalando que no va a "tornar un juicio por homicidio involuntario en una aventura de análisis de las finanzas de la vida de Michael Jackson".

Michael Jackson falleció en Los Ángeles, el 25 de junio de 2009, por una sobredosis de medicamentos, según los primeros reportes forenses.