La familia del fallecido cantante Michael Jackson anunció que pondrá a la venta el rancho californiano ´Neverland´, abandonado en 2005 y tasado en unos 30 millones de dólares.

EFE

El llamado "Rancho de la Tierra de Nunca Jamás", nombre que Michael Jackson le dio por la isla de la fantasía en la historia de Peter Pan, el niño que jamás crece, fue propiedad del cantante desde 1988 hasta 2005 y hoy es prácticamente un terreno baldío administrado por una firma de inversiones.

"Nos entristece la perspectiva de la venta de "Neverland"", señalaron en una declaración los herederos de Jackson, quien falleció en 2009 a los 50 años de edad.

"Nos sentimos frustrados y decepcionados amargamente porque el asunto haya llegado a ese punto", añade el comunicado, en el que la familia subraya que "Michael perdió el control de "Neverland" como resultado del asesoramiento de un exgerente".

Los admiradores de Michael Jackson esperaban que "Neverland" se convirtiera en un museo dedicado a su memoria, pero sus deseos se vieron frustrados debido a que las leyes locales impiden ese uso.

En los últimos seis años, Colony -la empresa dueña del terreno- ha seguido financiando el terreno baldío que ahora es "Neverland" a un costo de unos 5 millones de dólares. Según la revista Forbes, todo esto representa una inversión de Colony de unos 50 millones de dólares. EFE