La canción de Michael Jackson que formó parte del disco “Thriller” lanzado en 1983 contó con un solo de guitarra de Eddie Van Halen

Michael Jackson
Michael Jackson: Así fue como se nació la canción “Beat It”

El Rey del Pop, habría cumplido el 29 de agosto 60 años, pero solo como las leyendas lo saben hacer, ha logrado que sus discos y sencillos permanezcan en las listas a nivel mundial y sobre todo, en la mente de diferentes generaciones.

Tras el lanzamiento de "Off the Wall", en febrero de 1983, Michael Jackson llegaría con el disco que lo catapultaría en la industria musical: “Thriller”, de este material, el cantante escribiría cuatro temas: “Wanna Be Startin Something”, “The Girl is Mine”, “Billie Jean” y “Beat It”.

Para “Beat it”, cuenta Quincy Jones, se contactó con Eddie Van Halen para hacer el solo de guitarra que marca el tema – ambos eran muy amigos- . “Michael era un genio musical con mucho inocencia. Era un profesional y una persona noble”, comentó el guitarrista. En la canción, también se escucha la voz del actor Vincent Prince.

En su biografía, Quincy Jones cuenta que motivó a Jackson escribir un tema parecido a “My Sharona” de The Knack (1979). La letra está inspirada en la vida en las calles y en las pandillas, pero el vivir alejado aesta realidad, obligó a Jackson a usar una interpretación propia inspirándose en el musical “West Side Story”.

“Quería escribir un tipo de canción de rock que me hiciera salir y comprarlo. Pero también es algo totalmente diferente de la música rock que había escuchado en los chart musicales de ese entonces”, contó Jackson a Rolling Stone.