El nuevo disco de Metallica llevará el nombre de ‘72 seasons’, y será el sucesor de ‘Hardwired... to Self-Destruct’, álbum realizado en el 2016.

Metallica anuncia nuevo álbum y libera single de adelanto: ‘Lux Æterna’
Metallica anuncia nuevo álbum y libera single de adelanto: ‘Lux Æterna’ | Fuente: difusión

¡Habemus nuevo álbum! Metallica dejó impactado a más de un seguidor luego de revelar que, tras casi ocho años de su último álbum, se encuentran produciendo un nuevo disco para el año 2023. El disco llevará el nombre de ‘72 Seasons’ y el anuncio trajo consigo el adelanto de uno de sus primeros singles, llamado ‘Lux Æterna’


Metallica confirma nuevo álbum para el 2023

El día de hoy, 28 de noviembre, Metallica ha anunciado los detalles de su próximo álbum de estudio llamado ‘72 seasons’. Esta producción será el doceavo de su trayectoria, convirtiéndose en el sucesor de ‘Hardwired... to Self-Destruct’ del año 2016.


De acuerdo a los detalles brindados por la página oficial de Metallica, la duración será de casi 77 minutos, y estará disponible desde el próximo 14 de abril del 2023.


Este nuevo disco fue producido por Greg Fidelman, James Hetfield y Lars Ulrich, por lo que los fanáticos esperan que la esencia de la banda permanezca presente.

Metallica y su mensaje hacia la juventud en ‘72 seasons’

Además, sobre el nombre del disco, el vocalista James Hetfield, brindó detalles del significado presente hacia la juventud y el “verdadero o falso yo” que se presenta en los primeros 18 años de vida de los seres humanos.


“Los primeros 18 años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, explicó James Hetfield.


Por si fuese poco, Metallica compartió el primer sencillo de ‘72 seasons’ el cual lleva el nombre de ‘Lux Æterna’, el cual se sumó al anuncio de una gira mundial de la banda, que se extenderá desde abril del 2023 hasta septiembre de 2024.