Argentino terminó la Liga española con 50 goles, mientras que el portugués se quedó con 46.

 

El futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi se proclamó máximo goleador de la temporada de Primera División, al alcanzar la histórica cifra de 50 tantos en Liga, en un duelo sin precedentes con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien acabó con 46 goles.

Messi no marcó en el último partido de Liga, en el empate del Barcelona en su visita al Real Betis (2-2). No le hizo falta para adjudicarse el mano a mano que ha mantenido toda la temporada con Cristiano Ronaldo, que tenía que marcar cinco dianas al Real Mallorca para igualar, y consiguió tan solo una.

El colombiano Radamel Falcao, héroe de la consecución de la Liga Europa por parte del Atlético de Madrid, cerró la campaña con el tanto del triunfo en Villarreal, su vigésima cuarta diana, dos más que el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), quien superó en uno a su compañero Karim Benzema después de que el galo anotara ante el Mallorca.

Los internacionales españoles Fernando Llorente (Athletic) y Roberto Soldado (Valencia) acabaron como máximos artilleros españoles, ambos con diecisiete dianas.

 

 

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.