La prestigiosa banda Mar de Copas dio a conocer las razones por las que ya no canta una de sus canciones más populares, “Ramera”.

Conoce las verdaderas razones por las que Mar de Copas ya no canta su tan emblemática canción “Ramera”
Conoce las verdaderas razones por las que Mar de Copas ya no canta su tan emblemática canción “Ramera” | Fuente: Difusión

En una entrevista para un canal de YouTube llamado “Ventana de Emergencia”, el vocalista de la banda Mar de Copas, Wicho García, se animó a contar las razones por las que dejaron de interpretar la canción “ramera”, pese a que los seguidores siempre la pidan.

Mar de Copas ya no volverá a cantar “Ramera”

Durante la conversación que tuvo, Carlos Orozco con Wicho García, vocalista de Mar de Copas se dieron a conocer las verdaderas razones por las que hasta el día de hoy en ninguna de sus presentaciones ha vuelto a sonar la canción “ramera”.

De una forma muy directa y fría, el vocalista de Mar de Copas dijo lo siguiente: “La verdad no quisiera volver a cantarla nunca más, no me interesa ni como canción, aunque sea un gran éxito, aunque la gente lo pida, no me importa”.

No solo eso, sino que Wicho García al igual que los otros miembros de Mar de Copas tomaron esta decisión, ya que con el paso de los años empezaron a tomar un poco más de consciencia con el respeto a las mujeres, razón por la cual “ramera” no demuestra el apoyo, sino más bien, denigra un poco más.


Fue por Eyvi Ágreda que dejaron de cantarla

De igual manera, Wicho García dijo que la decisión de no volver a cantarla con Mar de Copas fue en primer lugar debido a la trágica muerte de Eyvi Ágreda, quien fue quemada por uno de sus compañeros de trabajo.

Lo que dijo Wicho García, integrante de Mar de Copas fue lo siguiente: “El día que ella murió, que fue noticia, teníamos un ‘Vivo por el rock’ o algunos de esos festivales grandes, yo estaba un poco afectado con la noticia, me parecía terrible, pero no ate cabos... Durante el concierto canto Ramera y me chocó horrible, cantarla y ver a la gente cómo la coreaba, a las chicas decir ‘ra ra ramera’. ¿Sabes qué?, esto es un asco, no lo soporte”.

Después del concierto, Wicho García expresó ante los otros miembros de Mar de Copas todo lo que sintió tras haber cantado “ramera” y les dijo que no quería cantarla más porque era un apoyo a la “normalización de la violencia hacia la mujer”.