Diversidad celebridades de Hollywood como Justin Bieber o Madonna, se encuentran en el ojo de la tormenta, tras promocionar inversiones en NFTS, los cuales han generado importantes pérdidas financieras.

Madonna, Justin Bieber, Jimmy Fallon y más celebridades son demandadas por promocionar NFTS de forma indebida
Madonna, Justin Bieber, Jimmy Fallon y más celebridades son demandadas por promocionar NFTS de forma indebida | Fuente: difusión

Una docena de celebridades Hollywood, entre las cuales destacan los nombres de Jimmy Fallon, Madonna, Justin Bieber y Snop Dogg, podrían perder importantes sumas de dinero ante una demanda que los acusa de “promoción deshonesta”. Todo se debería, luego que las diversas celebrities promocionaran activamente los tokens no fungibles o NFTS de la marca Bored Ape Yacth Club. Aquí los detalles.


Celebridades de Hollywood son demandados colectivamente por “promoción deshonesta” de NFTS

De acuerdo al portal financiero TheSreet, varias celebridades de Hollywood se encuentra en serios aprietos, luego de ser acusados de “promoción deshonesta” de tokens no fungibles de la marca Bored Ape Yacth Club, las cuales captaron la atención de miles de internautas a finales del año pasado.


Este lanzamiento fue duramente criticado por todo el público, pues la propuesta de arte digital de NTFS, presuntamente era “única” e intransferible.


En ese sentido, los demandantes acusan a Bored Ape Yacht Club y el token ApeCoin de ser un “esquema”, lo que en consecuencia causó importantes perdidas financieras en muchas personas que invirtieron en dichos NFT.

Celebrities son acusados de incentivar la compra de un ‘producto dudoso’

Entre los famosos que forman parte de la demanda, incluyen a Jimmy Fallon, Madonna, Justin Bieber, Gwyneth Paltrow, Snop Dogg, quienes estarían siendo acusados de haber mentido a sus seguidores para que puedan comprar los mencionados NFTS.


Asimismo, la demanda alega que estas celebrities recibieron sumas cuantiosas por promover estos tokens virtuales, permitiendo que se use su imagen persona para incentivar la compra de los considerados como ‘productos dudosos’, originando una inflación en los precios de las imágenes encriptadas.


“La realidad es que el modelo de negocios de la compañía se basa en utilizar marketing deshonesto y actividades de promoción con celebridades de gran renombre que son compensadas de forma elevada (sin que estos divulguen cuánto dinero reciben), para generar demanda del producto y convencer a posibles inversores de que el precio de estos activos digitales va a incrementarse”, se logra leer en el documento presentado ante la corte federal de California en Estados Unidos.


Cabe resaltar que ApeCoin ha perdido casi el 84% de su valor desde su máximo histórico que alcanzó en el mes de abril de este año, según señala la firma de datos CoinGecko. Además, los precios de los NFT que se popularizaron durante finales del 2021 e inicios del 2022, han caído por completo, generando enormes perdidas a distintas personas que apostaron por dicha inversión.

Los famosos NFTS que causaron miles de pérdidas en sus inversores
Los famosos NFTS que causaron miles de pérdidas en sus inversores | Fuente: difusión