La canción "Demolición", compuesta por la banda punk peruana "Los Saicos", hizo acto de presencia en el famoso largometraje de DC Cómics llamado "Blue Beetle".

Canción de grupo peruano
Canción de grupo peruano "Los Saicos" forma parte del soundtrack oficial de la película "Blue Beetle"

La película de la productora estadounidense DC Cómics, "Blue Beetle", mantiene expectantes a gran parte de la comunidad de fanáticos de superhéroes, quienes esperan la llegada de una nueva figura para una de las sagas con los personajes más poderosos del planeta. Sin embargo, dejando de lado la emoción por la trama de superhéroes, la cinta "Blue Beetle" contará con un agregado muy especial para la audiencia peruana, debido a la presencia de la canción "Demolición", compuesta por la agrupación de punk nacional "Los Saicos", lo que ha causado gran conmoción en redes sociales.

El nuevo filme de DC Cómics mantendrá al bordo de sus asientos a miles de fanáticos nacionales, quiénes esperan escuchar un pedazo de su cultura a lo largo de la trama.

Te recomendamos

"Los Saicos" en "Blue Beetle"

La película "Blue Beetle" narra la historia de un joven llamado Jaime Reyes, interpretado por Xolo Maridueña, un estudiante recién graduado de la universidad que vuelve a su hogar con enormes ambiciones para un futuro mejor, teniendo el objetivo de hallar su verdadero lugar en el mundo. Durante su búsqueda, Jaime vive una experiencia alucinante, convirtiéndose en el poseedor de un artefacto ancestral de biotecnología alienígena, que le brinda habilidades extraordinarias.

La canción "Demolición", estrenada por la banda peruana "Los Saicos" en 1964, fue incorporada a la película en un instante crucial de la trama de "Blue Beetle", destacando por el aporte de la tensión al clímax de la cinta.

Emoción por Blue Beetle

El cantante de "Los Saicos", Erwin Flores, no dudó en dar a conocer su emoción por su sorpresiva aparición en "Blue Beetle". "No lo sabía, pero no me sorprende", manifestó.

Por su parte, el bajista del grupo, Cesar Castrillón, también demostró su gratitud por su inclusión al proyecto de DC Cómics. “Excelente. Realmente es increíble hasta dónde han llegado Los Saicos a nivel mundial. Y lo interesante de esto es que realmente yo me siento orgulloso porque sale de Perú”, aseveró.