Estas es la selección de 10 riffs de guitarra con las que rompió toda expectativa Keith Richards a lo largo de su carrera con The Rolling Stones.

Los 10 mejores riffs de Keith Richards de los Rolling Stones según especialistas
Los 10 mejores riffs de Keith Richards de los Rolling Stones según especialistas | Fuente: Rolling Stone en Español

Para nadie es un asombro que Keith Richards es una leyenda viviente del rock. Sus acompañamientos con la intensa guitarra y su gran trabajo a la hora de ejecutar algún clásico de The Rolling Stones lo ha convertido en uno de los más grandes exponentes de la historia de la música, el cual se ha ido reivindicando durante las seis décadas que ha estado presente en la legendaria banda británica.


Richard en la guitarra

Keith Richards es considerado como el cuarto mejor guitarrista del planeta, según el especial de la revista "Rolling Stone”. El fundador de la banda del Reino Unido, ha demostrado su calidad en los escenarios con el paso de las décadas y pese a sus 78 años de edad, el emblemático guitarrista sigue presente en cada concierto que otorga The Rolling Stones como en sus mejores tiempos.


Según señala Richards en su libro “Vida” del año 2018, su pasión por la guitarra inició gracias a su abuelo Gus, quien era apasionado de la música y tocaba el violín, el anciano hombre le mostró el arte y desde ese entonces siguió aprendiendo:

“No recuerdo bien el momento en el que agarró la guitarra y me dijo 'Aquí tienes'. Era una guitarra española clásica con cuerdas de tripa, una damita encantadora y dulce", precisa Richards para su libro autobiográfico.


Un momento que, sin duda, tiene en mente, pese a la falta de precisión de las circunstancias.

Keith Richards y sus mejores Riffs

Tras varios años en los escenarios, el gran Keith Richards ha ido dando cátedra de su talento con la guitarra, por esta misma razón el sitio web Louder realizó una selección exclusiva de los 10 mejores riffs de guitarra que Richards ha mostrado junto a The Rolling Stones. Los acompañamientos más épicos y mágicos tocando el instrumento de seis cuerdas.



“The Last Time” (1965)

“(I Can’t Ge No) Satisfaction” (1965)

“Jumpin’ Jack Flash” (1968)

“Honky Tonk Women” (1969)

“Brown Sugar” (1971)

“Can’t You Hear Me Knocking” (1971)

“All Down The Line” (1972)

“Dancing With Mr D” (1973)

“Hey Negrita” (1976)

“Start Me Up” (1981)