El miembro de los Rolling Stones, Keith Richards, sufrió de un ataque de pánico cuando se enteró que Sting entraría en su camerino.

El impactante momento que vivió Keith Richards cuando vio a Sting dentro de su camerino
El impactante momento que vivió Keith Richards cuando vio a Sting dentro de su camerino | Fuente: difusión

El reconocido guitarrista de la legendaria banda The Rolling Stones, Keith Richards, es recordado no solo por sus momentos icónicos junto al grupo británico de rock originario de Londres, sino también por sus excesos con las drogas y el alcohol, principalmente a principios de los 80. Esta situación le jugó muchas malas pasadas, no solo con su salud, sino con momentos que se inmortalizaron dentro de su memoria, tal como el que pasó con el recordado vocalista de The Police, Sting.


Un mal viaje de Keith Richards

Para nadie era un secreto que Keith Richards tuvo muchos excesos con algunas sustancias alucinógenas, era muy común que el legendario guitarrista mezclara drogas y alcohol durante sus giras, incluso, sus compañeros de The Rolling Stones, también formaban parte de este abuso de sustancias.


Sin embargo, este último, ha tenido episodios que casi lo han llevado a la muerte, tal como su recordada caída de un cocotero en el año 2006, cuando se encontraba disfrutando de un viaje en la isla paradisíaca de Fidji.


El incidente hizo que replanteará su vida, ya que estuvo a punto de no contarla, tras haber sido llevado a UCI en un hospital de Nueva Zelanda. Tras ello, el guitarrista afirmó haber dejado sus viejos vicios. y enfocarse totalmente en la música ya que “vió la muerte muy de cerca”.


Un recuerdo de Keith Richards con The Police

Uno de los momentos donde Keith Richards estuvo más hundido en los excesos de la droga y el alcohol, fue en los años 80, donde siempre le gustaba mezclar todo tipo de sustancias tras culminar un show. Es así que, de aquella época surge una curiosa anécdota:


Tras realizar una exitosa tocada con The Rolling Stones, Keith Richards se encontraba en su camerino junto a Ronnie Wood, como de costumbre, celebrando a lo grande el exitoso concierto. Los dos se encontraban en total euforia tras haber consumido distintas sustancias alucinógenas acompañadas de alcohol. Es así que, bajo el impacto de estos dos miembros de la banda británica, llamaron muy fuerte a la puerta del camerino de Richards, se trataba de su manager que les advertía que “La policía” llegaba al lugar, causando el alboroto de los dos músicos.


Inmediatamente Richards y Wood buscaron ocultar toda evidencia de drogas dentro del camerino, tirando al baño alguna de las sustancias que se encontraban consumiendo en el momento de locura.

‘¡Keith! ¡Ron! ¡La policía está aquí!’ Entramos en pánico, así que tiramos todas las drogas al inodoro del baño”, contó Keith en una pasada entrevista.


Los músicos no sabían qué hacer, pero aún así aceptaron su destino y decidieron con mucho valor, abrir la puerta. En ese momento Richards y Wood, para su sorpresa, se toparon con un momento más que cómico:


“(...) Entonces se abrió la puerta y eran… Stewart Copeland y Sting, dos de los miembros del grupo The Police.”, señaló entre risas Keith Richards.


Por supuesto, se trataba de una broma de mal gusto que les jugó su manager. Sin embargo, Keith Richards estuvo a punto de sufrir un infarto ya que pensaba que se trataba realmente de la policía.