Lenny Kravitz cuestionó fuertemente a los guitarristas que tocan notas a una gran velocidad, pero que no saben lo básico.

Lenny Kravitz durísimo contra 'guitarristas virtuosos': “Luego no saben tocar lo sencillo”
Lenny Kravitz durísimo contra 'guitarristas virtuosos': “Luego no saben tocar lo sencillo” | Fuente: Difusión

¡Les ‘pegó’ duro! Lenny Kravitz criticó de una gran manera a los ‘guitarristas virtuosos’, quienes pueden tocar varias notas a una velocidad tremenda, pero que no saben lo básico en la música. El artista 'explotó' en una entrevista con 'Guitar World', revelando todo lo que piensa sobre estos nuevos ‘colegas’.

¿Qué dijo Lenny Kravitz sobre los ‘guitarristas virtuosos’?

El músico estadounidense habló fuerte y claro sobre los ‘guitarristas virtuosos’. Lenny Kravitz confesó que en las redes sociales se viene expandiendo una tendencia muy equivocada, en donde se destaca la velocidad por encima del conocimiento al arte de tocar el instrumento.

"Creo que todo eso está ahí fuera. Pero ves las tendencias en Instagram con los músicos, donde todo se trata de la velocidad, ¿sabes? Hay mucho de eso, ¿verdad? Y, ya sabes, James Brown solía decir: 'Hablar alto pero no decir nada', así que puedes tocar un millón de notas y no tener absolutamente ningún sentido de la sensación, el ritmo o la intensidad", expresó Lenny Kravitz.

Posteriormente, el músico comenzó a 'pegar' a algunos de sus 'colegas'. "Estos tipos que pueden tocar un millón de notas, el 99% de las veces no podrían hacer esas cosas consideradas 'sencillas' porque esas cosas no son sencillas. Sentirse bien y marcar el ritmo es un regalo en sí mismo", manifestó Lenny Kravitz.


Te recomendamos

¡Fuertes declaraciones!

Lenny Kravitz confesó que algunos de los guitarristas que se autodenominan ‘virtuosos’ confunden el arte de tocar el instrumento. El artista indicó que no todo es velocidad, pues también se tiene que conocer los principios básicos de la música.

"Sí, sí es algo con lo que nací, lo he cultivado con el tiempo. Lo importante para mí es que, ya sabes, hay mucha gente que pensaría: 'Oh, eso es muy sencillo'. He tenido muchos músicos que vienen a hacer una audición y a tocar en la banda, y les das la parte más sencilla, y piensan: 'Oh Dios, esto no es nada', pero no saben tocarla", sentenció Lenny Kravitz.