En una reciente entrevista, Lenny Kravitz reveló cómo llegó a crearse su reciente disco ‘Blue Electric Light’, el primero que lanza en 6 años.

Lenny Kravitz sobre su último disco
El músico explicó cómo fue el proceso creativo. | Fuente: Instagram: @lennykravitz

Se sabe que Lenny Kravitz vendrá al Perú este año, como parte de su gira para promocionar su último álbum titulado ‘Blue Electric Light’, por lo que explicó cómo fue el proceso de creación de este disco. 

¿Cómo fue el proceso de creación?


Recientemente Lenny Kravitz brindó una entrevista, para el medio ‘Rock & Pop’, en donde detalló en qué se inspiró para la creación de su disco ‘Blue Electric Light’. Como se sabe, es el primer disco que el músico lanza en 6 años. 

“Bueno, este álbum fue grabado en las Bahamas, en mi estudio aquí, donde hice los últimos álbumes. Y se hizo durante la pandemia. Estuve aquí durante casi tres años haciendo música. Hice muchísima música y arte y fue un momento muy interesante y hermoso, mientras el mundo atravesaba esta locura”, detalló al inicio.

Asimismo, Lenny Kravitz actualmente está radicado en las Bahamas, lugar donde grabó su álbum ‘Blue Electric Light’. Por tal motivo, el cantante explicó cómo fue el proceso de creación de este disco:

“Pero sí, esta es mi casa principal. Es de donde es la familia de mi madre. Y me encanta estar aquí. Es un gran lugar para ser creativo. Por el aislamiento, por la naturaleza. Es muy fundamental. Entonces, sí, esta es mi vida aquí, hacer música”.

Te recomendamos

¿Cómo surgió el nombre del disco?


Por otro lado, Lenny Kravitz en dicha entrevista también detalló cómo surgió el nombre de su último disco, pues recién llegó a elegirlo al final del proceso creativo:

“Eso no surgió hasta el final del proceso del álbum. Entré al estudio, era la penúltima canción que grabé, y entré al estudio la grabé. Craig Ross, que es mi guitarrista y también mi ingeniero, me grabó. Toqué todos los instrumentos, lo derribé. Y luego, cuando terminé, dijo: ‘¿Sabes que ese es el título del álbum?’ Y dije: ‘¿Qué?’ Y él dijo: ‘Sí. ‘Blue Electric Light’, ese debería ser el título del disco’”.

En esa misma línea, Lenny Kravitz explicó que fue hasta el día siguiente, cuando la idea se concretó en su mente y el disco finalmente tenía un nombre.

“A la mañana siguiente, cuando me desperté, me di cuenta de que tenía razón. Y ese era el título. Entonces él identificó eso. En cuanto al significado, quiero decir, es amor, es Dios, es humanidad, es espíritu, son vibraciones positivas, ¿sabes?”, concluyó.