El reconocido ex guitarrista de Led Zeppelin cumplió 75 años y para homenajearlo, te damos algunos datos que probablemente no conocías de él.

Jimmy Page
Jimmy Page

Un 9 de enero de 1944, el mundo vio nacer a un gran talento de la música: Jimmy Page. El guitarrista, compositor y productor es conocido por ser un de los miembros fundadores de Led Zeppelin.

Page mostró su interés en la música desde muy pequeño, incluso tocó su primer instrumento a los 12 años. "Aprendí mis primeros acordes en el colegio", contó la leyenda.

A propósito de su onomástico, te presentamos algunos datos curiosos de Jimmy Page:

- Antes de integrar Led Zeppelin, Jimmy Page fue un miembro de Yardbirds entre 1966 y 1968.

- Fue llamado a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame dos veces: una como miembro de Yardbirds y otra como integrante de Led Zeppelin.

- En una entrevista Page dijo haber contribuido con la guitarra en el soundtrack de la película "A hard day's night" de los Beatles en 1964.

- El músico, antes de lograr el éxito con Led Zeppelin, estuvo interesado en la magia negra y las artes oscuras. Incluso, fue dueño de una tienda de libros basada en este culto.

- Jimmy Page no quería que nadie tenga el crédito de las canciones de la banda. Por eso, produjo cada sencillo y para cada disco contrató a un nuevo ingeniero.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory