Julian Casablancas cumple 40 años y lo celebramos dejándote algunos datos curiosos de la banda de la que es vocalista

The Strokes
The Strokes

Una banda de rock que rompió parámetros a inicios del 2000 fue The Strokes. La agrupación que abrió las puertas a bandas como Kings of Leon, lanzó su primer disco “This is it” en el 2001 logrando vender más de 7 millones de copias.

El frontman de la banda era Julian Casablancas, quien junto a Nick Valensi, Albert Hammond, Nikolai Fraiture y Frabizio Moretti, interpretó temas como “Someday”, “Last Nite” y “Hard to Explain”.

The Strokes
The Strokes

Casablancas cumple 40 años, y aunque también ha hecho una carrera como solista, sigue cumpliendo presentaciones con The Strokes, banda que fue considerada por los críticos como “la salvadora del rock”.

via GIPHY

Aquí te contamos algunas curiosidades de ella:

1.- En el 2001, los rankings estaban llenos de canciones del género pop, electro y hasta hip.hop. Pronto aparecieron The Strokes, quienes con su primer álbum, actitud y forma de vestir revivieron el rock que había quedado de lado por ese entonces. Es por eso que los críticos los presentaban como los “salvadores del rock”.

2.- Julian Casablancas es hijo del fundador de la agencia de modelos Elite. Su madre es la Miss Dinamarca 1965, Jeannette Christiansen.

3.- Casablancas ha cantado con Daft Punk, tocado la guitarra en un tema de la banda Queens of the Stone Age y colaborado con artistas de la talla de Pharrell Williams.

4.- Fab Moretti, el baterista de la agrupación, ha tenido romances con guapas actrices entre las que se encuentran Drew Barrymore y Kristen Wiig.

5.- Julian, Nick y Fabrizio se conocieron en Dwight School, un colegio privado de Nueva York en 1980.

6.- El vocalista dejó de beber luego de la publicación del disco “Room on fire”, según una historia del New York Magazine.

via GIPHY

7.- El tema Last Nite lanzada en el 2001 fue acusada de plagiar la canción “American Girl” de Tom Petty. Este sin embargo, no tomó acciones legales contra la agrupación.