Eddie Van Halen interpretó un solo de guitarra para el rey del pop, a cambio de unas cervezas.

Eddie Van Halen en 'Beat it'
Eddie Van Halen en 'Beat it' | Fuente: DIFUSION

Eddie Van Halen habría cumplido 67 años en el mes de enero, el legado que dejó el artista fueron grandes colaboraciones y canciones famosas como Panamá  o Eruption.

Dentro de las colaboraciones de Eddie Van Halen, la más grande fue la que tuvo con el rey del pop, Michael Jackson, quien dicho sea de paso consiguió el estatus y fama que tenía porque nunca se negó a probar otros tipos de música.


La vez que Eddie Van Halen colaboró para Michael Jackson

Se sabe que Michael Jackson, fue el primer artista afroamericano en sonar en la MTV con regularidad esto se debía al éxito de mire que se grabó con Eddie Van Halen como guitarrista, además algunos miembros de tottus hicieron apoyo en un estudio en más de una ocasión durante la trayectoria de Michael Jackson, sin embargo la colaboración con Eddie Van Halen fue de mucho apoyo para que despegar a su carrera.

Eddie Van Halen accedió a tocar para Michael Jackson como un favor a Quincy Jones, uno de los mejores compositores y productores en la historia de la música. Quinn si es responsable grabaciones de Frank Sinatra hasta el emblemático We Are The World, en aquel momento todos los integrantes de Van Halen, salvo Eddie, se encontraban fuera de la ciudad, así que el momento para una colaboración era perfecto.


Michael Jackson y la colaboración de Eddie Van Halen
Michael Jackson y la colaboración de Eddie Van Halen | Fuente: DIFUSION

Eddie fue el único miembro que se quedó en la ciudad

Fue en una época que la gente no está tan conectada y ningún miembro de Van Halen podría enterarse que estaba trabajando para Michael Jackson.

Aunque si hubiese pensado que el pago hubiera ascendido a millones de dólares, sorpresivamente no llegó ni a 100 dólares, pues Eddie hizo que el ingeniero de sonido restructurará la canción para poder introducir su solo y tan sólo necesitó de dos tomas para dejar a todo el mundo sin habla, por el punteo de guitarra que marcó la historia.

Van Halen tildó de genio musical de Michael Jackson pues le interesaba la calidad de la música tanto como él "Era un genio musical con una inocencia infantil. Era todo un profesional y un verdadero encanto" comentó.

Sobre la interpretación, Eddie no cobró nada por tu su participación más allá de dos paquetes de seis cervezas que Jones trajo con él al estudio.