Una de las mayores representantes del techno en español, habló de su próxima presentación en el Perú el próximo 15 de febrero, en la Explanada del Parque de la Exposición.

Ku Minerva: “Visitar el Perú es muy especial para mí”
'Yo Amo los 90s' se realiará el próximo 15 de febrero, en la Explanada del Parque de la Exposición. | Fuente: Google

La cantante española, Ku Minerva, considerada una de las mayores representantes del techno en español, llegará a Lima para presentarse en el festival 'Yo Amo los 90s', este 15 de febrero en la Explanada del Parque de la Exposición.

Aquí te mostramos una entrevista de Ku Minerva antes de este concierto que se realiza gracias a Oxígeno.

¿Qué se siente retornar a los escenarios después de 20 años?

 Es todo un honor volver a hacer shows, disfrutar a mis fans con mi música, para mi es algo emocionante. Después de decidir medio retirarme para disfrutar de mi familia, no me planteaba volver a los escenarios, pero tras la insistencia de todos lo que me quieren decidí volver y hoy me siento muy feliz de haberlo hecho.

¿Qué es lo que ha caracterizado a los 90s y particularmente a la música de esa época?

 Los 90s fueron la explosión de la música Dance tal y como la conocemos al día de hoy. Pienso que disfrutaban de ella, (la gente) podía salir a bailar y, por ese espacio de tiempo, ser felices, olvidarse de los problemas y disfrutar.

 ¿Por qué crees que la música eurodance se globalizó en los años 90s?

Creo que fue una tendencia, un tipo de música que a todo el mundo gustaba, ya podía ser en Inglés, en Español, daba igual. Nos hacia sentir lo mismo, libertad y felicidad.

 Allá por los 90s, ¿sabías que en el Perú había gente que gustaba mucho de tu música? 

 Sí, por supuesto y me dio mucha pena no visitar vuestro país para presentaros mis temas en aquella época, pero gracias a Dios hoy tengo otra oportunidad. Esta visita es muy especial para mí.

 ¿Cuáles son tus expectativas para el concierto que ofrecerás en Perú este 15 de febrero? 

Tengo grandes expectativas, el festival "YO amo los 90" ha sido un éxito en todas sus ediciones, y espero que este las supere.