Te mostramos una entrevista a uno de los miembros y productor de Fun Factory que se presentará en el festival 'Yo Amo los 90s' Cuarta Edición.

Toni Cotura de 'Fun Factory':” Estamos muy emocionados de visitar Perú”
Una entrevista con Toni Cotura de 'Fun Factory'. | Fuente: Google

Fun Factory se presentará en el Perú por primera vez en la Cuarta Edición del Festival ‘Yo Amo los 90s’, junto a otras artistas tales como 2 Unlimited, Captain Hollywood, Pharao y Ku Minerva. La cita es este 15 de febrero en la Explanada del Parque de la Exposición. Aquí te mostramos una entrevista con Toni Cotura miembro y productor de Fun Factory.

¿Qué se siente ser parte de unos de los fenómenos musicales más representativos de los 90s?

 

Se siente muy bien, sobre todo cuando fuiste él que escribió todos los éxitos de Fun Factory. Ver que hay personas que siguen cantando las canciones que yo tuve en mi mente tantos años atrás, es genial. Balca siente lo mismo, es hermoso saber que hay gente todavía disfrutando de tu música.

 

Balca fue la voz principal de la agrupación desde el comienzo pero no aparecía en los videos ni en las presentaciones en los 90s. ¿Cómo se sintió cuando las canciones se convirtieron en hits globales y no recibía ningún reconocimiento de la audiencia?

 

Yo descubrí el talento de Balca y siempre estuve en contacto con ella, cuando íbamos a iniciar nuestro primer tour, la compañía disquera nos dijo que en razón de que Balca era menor de edad, no podía participar.

En ese entonces tuvimos que tomar una difícil decisión y conseguimos a una chica rubia para que aparezca en los videos. Ella no cantaba, solo hacía fonomímica.

No nos gustó esa idea, pero en ese tiempo nadie reclamó nada. Para Balca fue difícil escuchar su voz en todas partes y no percibir la fama. 

Siete años atrás yo me acerqué a ella y le dije que quería recrear Fun Factory y “quería que todo el mundo sepa que tú fuiste la cantante y voz original del proyecto”. Desde ese entonces venimos haciendo conciertos juntos, frente a miles de personas, y todos saben ahora quién es Balca Tozum.

¿Planean lanzar algún nuevo material en el futuro?

 

Bueno, hace poco hemos lanzado un nuevo albúm, en el cual hemos grabado todos nuestros éxitos, se trata de un álbum doble, ‘Go Back to the Factory’ que incluye dos nuevas canciones ‘Turn it up’ y ‘Lets get crunk’. Las pueden escuchar a través de las plataformas Deezer, Spotify y Itunes.

 

¿Cuáles son sus expectativas en Perú? además del concierto, ¿planean hacer algo más, quizá un poco de turismo?

 

Estamos muy emocionados de visitar Sudamérica, particularmente el Perú. Yo conozco bastante sobre la historia del Perú, sobre la cultura Inca y Machu Picchu, me parece muy interesante y realmente queremos estar pronto en Lima para conocer a su gente, su comida, el clima, realmente no sabemos qué esperar, nunca hemos estado ahí. Por otro lado, espero que nuestros fans disfruten del show, porque daremos lo mejor de nosotros. Estamos muy ansiosos.

 

¿Qué le dirías a sus seguidores en Perú?

 

Les diría que estamos ansiosos de verlos, no podemos esperar más para visitarlos. Esperamos que disfruten el show y si desean conocer más de nosotros, los invito a seguirnos en nuestra recientemente aperturada cuenta de Instagram: Fun_Factory_90s. Gracias.