"Van a tener una gran fiesta", indicó la agrupación sobre su presentación en Lima. Ellos respondieron algunas preguntas para Oxígeno a propósito de su llegada a Lima y estas fueron sus respuestas.

Kool and the Gang
Kool and the Gang

El próximo 2 de octubre, Kool and The Gang llegará a Lima para presentarse en el Centro de Convenciones María Angola.

La agrupación formada en 1964, interpretará sus grandes éxitos, tales como “Cherish”, “Fresh”, “Holiday”, “Joanna”, entre otros.

Previa a su llegada a nuestra capital, conversamos con la agrupación y esto fue lo que nos respondió.

En su amplia discografía, llena de hits; hay uno que se ha convertido en himno de todas las celebraciones. “CELEBRATION”; cuéntanos ¿cómo nació esta canción y por qué crees que es tan especial para la gente?

Yo estaba leyendo las escrituras. Dios llama a los ángeles a celebrar la creación de los humanos. Dios hizo un anuncio sobre la creación. Por eso la letra dice: “Todo el mundo venga a celebrar”. Se refiere a todo género, raza, religión, todos mirando a Dios. Es una canción que vino del cielo.

Hace unos meses, se anunció que habían sido incluido en “Songwriters Hall of Fame”, ¿qué significó esto para ustedes como grupo?

Bueno, nos sentimos muy honrados, ese premio es uno de los más grandes, si no el más grande que se puede dar por crear canciones, y esas canciones aún están aquí, como “Celebration”, “Ladies Nights” y “Cherish the love”

¿Qué artistas influyeron en su música?

Nuestra formación es de jazz y crecimos oyendo orquestas como la de Duke Ellington, Count Basie, Dizzie Gillespie, etc. Somos músicos y mezclamos un poco de nuestras raíces del jazz y el sonido Motown, el sonido Stax , y logramos un sonido propio.

La reciente muerte de un icono como Aretha Franklin, nos ha hecho notar entre otras cosas, que ya no hay música como la que se hacía antes y como la que hicieron ustedes.

¿Qué le falta a la música de hoy en día?

Amamos la música de Aretha, como el mundo la ama y respetamos mucho su legado. La música “de estos días” es como la música “de nuestros días”. Hay mucha nueva música que me gusta, pero si va a ser popular en los próximos años, o décadas, eso depende del público. Quizás algunos de los “clásicos” de este tiempo van a seguir siendo clásicos por mucho tiempo más, pero creo que mucho de lo que se oye en esta generación, no va a permanecer mucho tiempo. La música buena, siempre va a permanecer. Igual ha sido desde los 40’s y 50’s en adelante.

¿Cómo crean el set list para su show? ¿Nos pueden adelantar algo de lo que tocarán para el público peruano?

Es la primera vez en Lima, así que preparamos algo muy especial. Por supuesto no faltarán los hits de los 80’s, pero también de los 70’s como ”Funky stuff”,  “Hollywood swinging”,  “Jungle Boogie”, “Open Sesame”, “Summer madness”. Vamos a tener un buen tiempo de “Celebration”, y lo que podemos asegurar es que todos van a tener una gran fiesta.