Kirk Hammett afirma que se sintió mal al dejar Exodus y confesó que usó una canción para Metallica

Kirk Hammett no lamenta haber usado riff de Exodus para Metallica
Kirk Hammett no lamenta haber usado riff de Exodus para Metallica | Fuente: DIFUSION

Antes de ser parte de Metallica en 1983, Kirk Hammett fue miembro de Exodus. La banda fue fundada por el propio Hammett en 1979, el resto de la banda la conformaban Tom Hunting, Paul Baloff y Gary Holt. Hammett abandonó la banda dos años antes de que publicaran su álbum debut, 'Bonded By Blood' en 1985.

En una entrevista reciente con Metal Hammer, los miembros de Metallica, Hammett y el baterista Lars Ulrich, recordaron sobre el proceso creativo que realizaron para el segundo álbum de la banda. Hammett no pudo evitar recordar sus inicios con Exodus y aceptar que se había sentido un poco de culpa al dejar la agrupación.

Kirk Hammett defiende su decisión de usar canción de Exodus para Metallica

Hammett se unió a la banda de James Hetfield tras la salida de Dave Mustain, por lo que cuando se unió, el álbum “Kill ‘Em All” ya estaba listo para salir al mercado. Es por eso que uno de sus primeros trabajos como compositor para Metallica fue el segundo álbum llamado Ride The Lightning.

Durante la entrevista con Metal Hammer, el guitarrista de Metallica confesó que utilizó algunos riffs que había escrito originalmente para la canción “Impaler” de Exodus. Estos terminaron siendo parte de una de las canciones más recordadas “Trapped Under Ice”.

Siendo el autor del riff, Hammett afirma no sentirse para nada arrepentido de haberlo usado para otra canción: “Los riffs venían de canciones que había escrito, de música que había compuesto yo. Las considero como mi aporte”, defendió.

Por otro lado, dijo haberse sentido culpable por haber dejado la banda en su momento. “Conozco a Tom Hunting (baterista) desde los 16 y a Gary Holt (guitarrista) desde los 17. Somos muy cercanos hasta hoy en día, pero sentí algo de culpa”, confesó el guitarrista. Además, agregó que se sentía más cómodo tocando para Metallica.

Gary Holt asegura que nunca usaron riff de Hamett hasta 2004

Gary Holt, guitarrista principal de Exodus, habló sobre Hammett en una entrevista en el podcast Put Up Your Dukes. Al ser preguntado sobre los aportes del guitarrista de Metallica para el primer álbum de Exodus, este respondió: “Había riffs que yo había compuesto mientras Kirk todavía estaba en la banda, y él trató de adaptarlos, trató de cambiarlos un poco, el viejo: ‘lo cambié un poco, soy coautor de este riff’. Serían un par de riffs, creo. El resto se compusieron después de que se fuera. No usamos un riff de Kirk Hammett hasta 'Tempo of the Damned' (2004) cuando grabamos ‘Impaler’”.

Holt también recordó cuando le enseñó uno de los riffs que había creado luego que dejara la banda. “Las dos primeras canciones que se terminaron después de que se fuera Kirk Hammett fueron “Strike of the Beast” y “No Love”. Recuerdo mostrárselo... Puedo recordarlo como una película, cómo le enseñé a Kirk el riff de “Strike of the Beast”, y puedo recordarlo como si lo estuviera viendo, en el local de ensayo, yo en mi sitio, tocando el riff, y él queriendo cambiar la nota más alta por una nota más baja”.

Kirk Hammett no lamenta haber usado riff de Exodus para Metallica
Kirk Hammett no lamenta haber usado riff de Exodus para Metallica | Fuente: DIFUSION