El legendario guitarrista de Los Rolling Stones llega a su séptima década.

Facebook oficial

Guitarrista, cantante, compositor, productor y actor. Keith Richards ha conquistado al público por mérito propio y se ha convertido en una "satánica majestad" que jamás dejará la inmortalidad.

No se puede hablar de la historia de Richards en Los Rolling Stones sin mencionar a su amigo y compañero Mick Jagger. Si bien se conocieron a los ocho años, mientras estudiaban en el Wentworth Primary School, este dúo creativo no se concretaría hasta nueve años después. Ambos viajaban en el metro de Londres. Bajo el brazo de Mick estaban los LPs de Chuck Berry, Little Walter y Muddy Waters, una rareza americana difícil de conseguir en la sociedad conservadora de Reino Unido. La mirada de Keith se fijó en los LPs, luego reconoce a su antiguo compañero. La amistad resurge a causa de la música.

Sin embargo, no fue hasta 1962 que Richards pasaba a formar parte de Los Rolling Stones. La gloria llegaría con éxitos como "Sympathy for the Devil", "Brown Sugar" o "(I Can"t Get No) Satisfaction", donde el riff de su guitarra pasa a ser el protagonista de una historia que recién comenzaba.

Ahora ya han pasado siete décadas desde que el guitarrista británico llegó a este mundo; cinco desde que se convirtió en uno de los Stones y todos esperamos que pasen muchos más en ambos casos. ¡Feliz cumpleaños Keith Richards!