El líder de Metallica, James Hetfield, reveló que su único refugio durante su infancia era sumergirse en la música.

James Heatfield afirma que dos temas de Metallica retratan la dura situación que vivió en su infancia
James Heatfield afirma que dos temas de Metallica retratan la dura situación que vivió en su infancia | Fuente: difusión

El vocalista y líder de Metallica, James Hetfield, reveló detalles inéditos sobre algunos pasajes de su vida. El perteneciente a la banda originaria de San Francisco afirmó que tuvo una infancia muy dura, siendo su único refugio la música. Ante ello, reflejó sus vivencias de niñez a través de dos composiciones de Metallica, las cuales describen perfectamente aquellos momentos de infante. ¿Cuáles son estos dos temas?, aquí te contamos.


James Hetfield confiesa la difícil infancia que le tocó vivir

En conversación con Guitar Center, James Hetfield se sinceró, y reveló pasajes inéditos que lo tocó vivir cuando aún era un niño. Según cuenta el vocalista de Metallica, se crio en un hogar de la Ciencia Cristiana, en el cual tenía como principal acto religioso la oración.


“Cuando era niño, me parecía muy extraño ser educado en esta religión. Había días que no podía asistir a las clases de salud en el colegio. Por ello, sacaban sus libros de salud e inmediatamente me confesaron que no debía aprender sobre el cuerpo porque solo es una cáscara para el alma”, relató James Hetfield.


De acuerdo al cantante, durante una temporada perdió la fe en sus creencias, a raíz de que su madre cayera enferma y rechazara cualquier tratamiento médico, pues iba en contra de sus ideologías dadas por la Ciencia Cristiana.


A los pocos días, su madre falleció de cáncer, por lo que James Hetfield se llevó un trágico recuerdo de la niñez, quedando huérfano, ya que su padre los abandonó cuando aún era pequeño.

James Hetfield uso su desgarradora infancia para componer dos canciones de Metallica

Ante esta difícil memoria, James Hetfield usó la música para proyectar su dolor y vivencias, por lo que decidió componer dos canciones para el reconocido “Black Album” de Metallica, las cuales mostraron sus sentimientos a flor de piel en los temas "The God That Failed" y "The Unforgiven".


“En The Unforgiven soy yo contándole al mundo sobre mí cuando no puedo hacerlo por mí mismo. Me sumergía en la música, que era la voz que no tenía. Tenía mucho miedo de todo… miedo del mundo, miedo de hablar. Era un niño muy introvertido. En ese instante me topé con la música, que me ayudó a expresarme de otra manera”, explicó James Hetfield.


Asimismo en "The God That Failed", el vocalista de Metallica refleja la imagen del sufrimiento de su madre al oponerse a su fe en Dios y las creencias religiosas.


“Oigo la fe en tus gritos (…) Rota está la promesa, la traición (...) La mano sanadora retenida por el clavo profundo (...) Sigue Dios el que falló”, se escucha en dicho single.

Sin duda alguna, “Black Album”, lejos de ser uno de los discos con mayor repercusión para Metallica, también significó una catarsis para James Hetfield, quien usó dicha producción para desahogar sus profundos sentimientos y liberarse de dicho dolor.