El segundo single del disco “Mama Said” fue publicado en 1991. Con este tema, Lenny Kravitz buscaba una reconciliación con su esposa. Esto fue lo que pasó.

Lenny Kravitz
Lenny Kravitz y Lisa Bonet | Fuente: 2016 Axelle/Bauer-Griffin | Fotógrafo: Axelle/Bauer-Griffin

En abril de 1991, Lenny Kravitz publicó el que sería su segundo disco de estudio “Mama Said”. El material fue producido por el mismo cantante e incluyó temas como “Always on the run”, “Fields of Joy”, “Stand by my woman”, “All I Ever Wanted”,, “It Ain’t Over ‘til It’s Over”, entre otros sencillos.

El álbum logró vender más de 3 millones de copias a nivel mundial. Pero de todas las canciones que incluía hubo una que se convirtió en un verdadero hit: “It Ain’t Over ‘til It’s Over”.

Lisa Bonet y Lenny Kravitz
Lisa Bonet y Lenny Kravitz

El single fue escrito por Kravitz en su departamento en Los ángeles y las primeras notas nacieron en un piano Fender Rhodes. Su ritmo está basado en el soul de Motown, Marvin Gaye y Earth, Wind & Fire.

La letra de este éxito estaba inspirada en su entonces esposa Lisa Bonet de quien por ese entonces, se estaba separando. Con esta letra, el artista buscaba una reconciliación con la madre de su hija.

Lisa Bonet y Lenny Kravitz
Lisa Bonet y Lenny Kravitz

“Intentaba recuperar a mi esposa”, dijo a The Guardian. Por ese entonces, el músico se encontraba abrumado al tener que lidiar con la fama, el éxito y el nacimiento de su hija Zoe. “Era mucho para mí. Escribir las canciones de este disco fue como una catarsis”. Pese a su intento de reconciliación, la pareja no logró limar asperezas y terminó separándose en 1993.

“Lisa y yo ahora somos mejores amigos. Así es como las relaciones empiezan. Tenemos a Zoe, nuestra hija y de eso se trata. De traer a esa hermosa niña a la tierra y compartir el amor que ambos nos teníamos con ella”, dijo Kravitz en una entrevista para Oprah.

En un principio, “It Ain’t Over ‘til It’s Over”, no se iba a incluir en el disco y pensó en dársela a Smokey Robinson, sin embargo, se convirtió en una de las más exitosas de su carrera, ubicándose en el puesto 2 del Billboard Hot 100.