Recientemente la banda Guns N’ Roses, publicó el videoclip de la canción “The General”, gracias a la inteligencia artificial. ¿Qué detalles tiene?

El nuevo videoclip de Guns N' Roses
La banda estrenó un videoclip gracias a la inteligencia artificial. | Fuente: Difusión

Al parecer la banda Guns N’ Roses, también se unió a la moda de crear un videoclip con inteligencia artificial, por lo que realizaron un video especial para su canción “The General”. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

El nuevo videoclip de Guns N’ Roses


Hace un par de días, Guns N’ Roses lanzó el videoclip de su última canción, “The General”. La banda se unió a la moda de crear videos gracias a inteligencia artificial, que actualmente diferentes artistas y grupos reconocidos, están haciendo en los últimos meses.

Asimismo, se sabe que el videoclip de Guns N’ Roses ha sido producido por el director Dan Potten, del estudio londinense Creative Works. Cabe señalar que el video combina imágenes en directo, junto con secuencias animadas que están producidas gracias a la inteligencia artificial.

De acuerdo con Consequence, Guns N’ Roses ha dado detalles sobre las partes animadas del vídeo, a través de en un comunicado de prensa: 

“Entre las imágenes del concierto, el vídeo se sumerge en el subconsciente de un joven que mira fijamente a los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso. El resultado no se parece a nada que la banda haya hecho antes y continúa una larga tradición histórica de atrevidos visuales de Guns N' Roses”.

¿Qué más se sabe sobre este sencillo?


Se sabe que la canción “The General” de la banda Guns N’ Roses, se estrenó a finales del 2023 como Lado B del vinilo “Perhaps”. Además, los dos temas son trabajos originalmente descartados, para luego haber sido nuevamente revisados y mejorados, de la época del disco “Chinese Democracy” del 2008.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Guns N’ Roses, el “desdibujamiento de mundos” se representa en el video, mediante la transformación de la animación en imágenes en directo de la banda, y viceversa. Las imágenes en directo se superponen ocasionalmente con aumentos generados por inteligencia artificial, dando a la banda un aspecto futurista y distópico.

Actualmente el videoclip de la canción “The General” de Guns N’ Roses, ya acumula más de 152 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.