Gene Simmons: «Mi corazón está con nuevas bandas» pero el Rock está muerto, según el intergrante de KISS.

Gene Simmons
Gene Simmons | Fuente: Difusión

El icónico bajista de KISS, Gene Simmons, ofreció una entrevista a Dennis Miller para el programa de Larry King , a través de su canal de YouTube, en donde, dejó muy clara su postura en cuanto a la industria musical contemporánea, haciendo énfasis en la paulatina desaparición de formatos físicos.

Gene Simmons
Gene Simmons | Fuente: Difusión

El músico Gene Simmons de 71 años de edad argumentó que la llegada y proliferación de plataformas digitales (como Spotify o Apple Music) mataron a la generación de la música en formato físico, lo que, según él, se traduce en ganancias limitadas para los creadores.

"La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años".

Parte de la entrevista a Gene Simmons

«Mi corazón está con nuevas bandas», continuó diciendo Gene Simmons. «Hay tanto talento bueno por ahí que nunca se tiene la oportunidad. En este momento en el espíritu de la época, que pensar, Bueno, como industria de la música. Entraré en ‘Factor X’ o ‘Te Voice y canto, y luego tengo una carrera. No tienen idea de lo que significa. La otra cosa es que las compañías discográficas simplemente no pueden ganar dinero».

«Mi hija, Sophie, es una gran escritora de Spotify, cantante y todo eso. Ha escrito para Rick Ross y Yellow Claw y todo este tipo de artistas. Tiene toneladas de canciones que se han descargado millones y millones de veces. Tú puede descargar algo 10 millones de veces y ganar unos cientos de dólares».

Foo Fighters una talentosa banda

La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock porque no puedes ganarte la vida´” resaltó el miembro Gene Simmons de KISS, cerrando de esta manera la entrevista.